Emprende Las Heras benefició a más de 300 personas

Emprende Las Heras  benefició a más de 300 personas

Emprendedores lasherinos de diferentes rubros, desde textiles hasta carpinteros y panaderos, pudieron sostener, progresar o desarrollar sus trabajos gracias al apoyo municipal. Es que la Municipalidad de Las Heras creó este año un programa para brindarles herramientas, insumos o materiales que los ayudará a mantener o generar ingresos en plena época de pandemia y bajo una situación económica poco favorable para los trabajadores independientes.

Emprende Las Heras es un programa impulsado por la Municipalidad que nace en el contexto de emergencia sanitaria y económica de pandemia, a través del cual la comuna creó el Fondo Municipal para la Reactivación Económica y el Desarrollo Productivo con el objetivo de promover la planeación, formulación y coordinación de acciones estratégicas.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer la política económica municipal, programando herramientas para la reactivación económica y el desarrollo productivo de las familias lasherinas.

El programa tuvo su cierre anual este martes 21 en el Campo Histórico El Plumerillo, donde 39 lasherinos y lasherinas, de 379 que alcanzaron la etapa de beneficiarios, recibieron maquinaria especializada y herramientas para aportar a sus emprendimientos. Los rubros en los que se desempeñan estos emprendedores son carpintería, panificación, estética, peluquería, gastronomía, heladería, jardinería, textil y sublimación, tapicería y confección de blancos, entre otros.

Durante el acto, el intendente Daniel Orozco manifestó que este programa surgió "de un trabajo mancomunado con los vecinos". 

Emprende Las Heras contribuye con sus acciones a la generación de empleo genuino sobre la base de microemprendimientos unipersonales corporativos o familiares que de alguna manera fomenten el desarrollo de diversas actividades económicas en el departamento.