Emprendedores argentinos crean una solución para "derrocar" al Excel en Pymes

Emprendedores argentinos crean  una solución para "derrocar" al Excel en Pymes

La transformación digital acelerada que atravesaron startups y pequeñas compañías con el arribo de la pandemia fue un camino realmente tortuoso para muchas de ellas.

Al carecer de las herramientas adecuadas para digitalizar sus operaciones una gran cantidad, incluso, debió cerrar sus puertas de forma definitiva.

En ese caótico contexto, cuatro argentinos entendieron que era el momento de crear una herramienta para combatir al "Excel", el popular software de Microsoft, y desarrollar una nueva solución para que las startups digitalicen de una forma más simple sus áreas de Recursos Humanos.

Fue entonces que, con una inversión inicial de u$s10.000Francisco Costa (CEO), Martín Bayugar (COO), Diego Angiano (CTO) y Mauro Gesuitti (Project Manager) pusieron manos a la obra para desarrollar Uaaloo.

Uaaloo, el proyecto para combatir a Excel

¿Cómo surgió la idea d Uaaloo?

"La idea comenzó a gestarse en 2020, justamente porque veíamos que en el mercado no había una solución a la que las pymes pudieran acceder para gestionar de una manera simple sus Recursos Humanos y dar paso a la digitalización de sus procesos, todo giraba en torno al Excel en el mejor de los casos", cuenta Costa.

"Uaaloo es una plataforma creada por cuatro socios argentinos para que las empresas, Pymes y startups puedan digitalizar y automatizar sus tareas y procesos de Recursos Humanos", sintetiza Francisco CostaCEO y Cofounder de Uaaloo, en diálogo con iProUP.

Las funcionalidades de la herramienta fueron pensadas para maximizar, agilizar y profesionalizar el funcionamiento de un área de desempeño, a menudo unipersonal, a través de herramientas potentes y, sobre todo, muy simples de implementar y utilizar

"La propuesta incluye, la posibilidad de disponer de diferentes canales de comunicación para poder enviar novedades y recibir consultas o iniciar solicitudes de trámites de RRHH, y gestionar las ausencias de la organización", precisa Costa.

Y añade: "Además, permite automatizar las entregas de equipos y elementos de trabajo, capacitaciones, firma electrónica de documentos, realizar encuestas, todo a través de la misma plataforma".

¿Qué problemas soluciona Uaaloo?

"Las startups y empresas más pequeñas no podían quedar fuera de la agenda de innovaciones por el costo o dificultad de implementación de las herramientas digitales", recuerda Costa.

Segùn el cofundador, "en la mayoría de las empresas de este tipo, la gestión se realiza mediante planillas de Excel y nosotros queremos hacer una cruzada contra el Excel, con un software más simple de usar".

"Uaaloo es una herramienta que brinde las mismas funcionalidades que las plataformas de RRHH con las que cuentan las multinacionales, pero con un uso intuitivo y simple que permita automatizar procesos de recursos humanos, eliminar el papel y, principalmente, integrar a toda la organización", remarca.

Y enfatiza: "Vinimos a democratizar el acceso a la tecnología de las startups y pequeñas empresas para que la transformación digital sea una verdadera opción para ellas".