Empresas & NegociosPORTADA

Empresarios mendocinos se resisten a medidas restrictivas por Coronavirus. El comunicado de la FEM

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó que los comerciantes de la provincia “no tienen por qué pagar las consecuencias de lo que sucede en las playas bonaerenses” al rechazar la posibilidad de implementar restricciones de circulación por el incremento de casos de coronavirus y pedir que sólo se aplique en las jurisdicciones que lo requieran sanitariamente.

La entidad emitió un comunicado ante la eventual disposición de restricciones a la circulación en todo el país entre las 23 horas y las 6 del día siguiente, en el que expresaron su “desacuerdo con cualquier medida que pueda afectar tanto a Pymes como a ciudadanos de Mendoza”.

Si bien tras el encuentro del presidente Alberto Ferández con los gobernadores para analizar la medida, se aseguró que las provincias tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, las entidades mendocinas del comercio y la producción decidieron anticipar su postura.

“Sin duda –expresaron- hay localidades que tienen otra realidad. Allí por diversos factores los casos se han incrementado. Pero desde la FEM queremos señalar que los mendocinos no tenemos porqué pagar las consecuencias de lo que sucede por ejemplo en las playas bonaerenses. No es justo“.

En ese sentido, recordaron que la provincia “viene haciendo un gran esfuerzo para mantener la economía abierta. Esto gracias al gran trabajo del sector de la salud, sin duda“.

“Esperamos que esta situación continúe porque ha permitido cierto movimiento comercial y turístico. Sabemos que no es suficiente”, aseguró la entidad económica en el documento.

En otro párrafo advirtieron que “más restricciones serán un golpe mortal para muchos negocios. Para muestra basta nuestro reciente informe de ventas minoristas de 2020 que fue negativo“.

“Ante ello aguardamos que si la Nación oficializa alguna restricción, ésta se circunscriba exclusivamente a las jurisdicciones que así lo requieran, lo que es perfectamente comprensible. Por el momento no es el caso de Mendoza, tal lo señalado por el gobierno local“, sostienen.

Finalmente hicieron un llamado a la población para seguir respetando las indicaciones que brindan las autoridades sanitarias, porque advirtieron desde la FEM que “no hacerlo provocará que se profundicen las prohibiciones, con severas e irreparables consecuencias para Pymes y empleos”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com