En Córdoba se realizará un Congreso Regional de Ciberseguridad para Pymes

En Córdoba se realizará un Congreso Regional de Ciberseguridad para Pymes

Con el objetivo de generar mayor conocimiento y cultura sobre ciberseguridad en el sector privado y público y en la ciudadanía en general, se realizará el “Primer Congreso de Ciberseguridad, desde Córdoba Capital a la Región”. Es organizado por el Córdoba Cyber Segurity Hub, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que reúne empresas, universidades y otras organizaciones públicas, y que tiene como objetivo posicionar la región de la ciudad de Córdoba como un polo tecnológico referente en materia de ciberseguridad y brindar productos y servicios de alta calidad a organizaciones públicas y privadas.

El congreso se celebrará de forma presencial el próximo 2 de junio en el salón Terra del Quorum Hotel, avenida La Voz del Interior 7000, y está dirigido a especialistas en ciberseguridad, dueños y directivos de pymes, así como al público en general. Los cupos son limitados y las inscripciones son sin cargo. También, todas las exposiciones se transmitirán vía streaming para interesados de otras provincias y países de Latinoamérica.

Este encuentro marca un hito en Córdoba en el sector tecnológico y de ciberseguridad en materia de sensibilización y formación. Habrá una conferencia plenaria y paneles diversos en los que especialistas abordarán diferentes ejes relacionados con la ciberseguridad.

Algunas de las temáticas que se expondrán se relacionan con los efectos sociales y económicos que generan los ciberataques; los desafíos y últimas tendencias tecnológicas en materia de ciberseguridad; las principales vías de infección y los casos más comunes que padece la ciudadanía y las empresas; el desafío de generar nuevos talentos especializados en la temática y la formación de competencias para desempeñarse en el sector. Además, se realizará el kick off del catch the phish, organizado por Proofpoint.

Acerca del Córdoba Cyber-Security Hub

Con el objetivo de posicionar la ciudad de Córdoba como un polo tecnológico referente en materia de ciberseguridad que brinda productos y servicios de alta calidad a organizaciones públicas y privadas, un grupo de empresarios, emprendedores, académicos e instituciones referentes en la temática, coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, formó el Córdoba Cyber Security Hub.