Gremiales Empresarias

ENAC: La primera Asociación Empresaria en tener paridad de género en su comisión directiva

En la Asamblea de designación de nuevas autoridades, los socios y socias decidieron que la conducción sea conformada con paridad de géneros en lo que fue el primer hito de la nueva conducción. ENAC viene planteando desde el día de su fundación la importancia de generar un ámbito de participación empresarial en el cual la cuestión de género sea una línea transversal a toda la organización.
Actualmente, por la misma lógica patriarcal consolidada, las mujeres no ocupan lugares de toma de decisiones en las empresas.  Sin embargo, desde ENAC -socios y socias, hombres y mujeres que desarrollan esta Asociación- entendimos hace tiempo que esa lógica no puede ser parte de nuestra construcción. Estamos convencidos y convencidas que no seguiremos alimentando prácticas y discursos que alejen a las mujeres de la participación empresarial, del acceso al trabajo, y de la concreción del sueño de esas mujeres, que emprendedoras, valientes, con trabajo y esfuerzo todos los días luchan por ocupar los espacios que no solamente merecen, sino que también han ganado.
Comenzamos esta nueva gestión, con la convicción y seguridad de que vamos por el camino correcto, y que la contribución de los y las empresarias de ENAC a la lucha por la equidad de género será transformadora para las mujeres que son parte del mundo de las empresas nacionales y de la sociedad toda.

Lee también...  Cámaras de Comercio de Mendoza, rechazan el congelamiento de precios
Mostrar más