Endeavor Cuyo y el Gobierno de Mendoza, lanzan el programa GAP (Growth Advisory Program)

Se trata de un programa para potenciar la expansión y el crecimiento de cuatro proyectos locales, que resultaron finalistas luego de una rigurosa selección

Endeavor Cuyo y el Gobierno de Mendoza, lanzan  el programa GAP (Growth Advisory Program)

Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, Endeavor Cuyo y el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Emprendedores, lanzó el programa GAP (Growth Advisory Program), para potenciar a emprendedores de la provincia.

Luego del proceso de evaluación y selección, se conocieron los cuatro finalistas: Entre Dos, reconocida fábrica de alfajores local; Cárbula, dedicados a la prestación de servicios de comercialización de automóviles; Pxsol, generación de software hotelero y publicidad Latin.ad.

El programa potenciará a estos emprendimientos a través de acompañamiento exclusivo y enfocado por parte de Endeavor. Cada emprendedor recibió un diagnóstico de su negocio y, luego de haber detectado los principales desafíos para su crecimiento, se delineará un esquema de trabajo, con mentores y expertos de la red.

En el marco de la bienvenida oficial al programa Majo Rubio Nanclares, directora de la Fundación Endeavor en Cuyo, sostuvo: “Este es el resultado de más de un año de trabajo, buscamos impulsar a los emprendedores que quieren seguir creciendo y expandiéndose y para eso necesitamos alianzas estratégicas”.

Por su parte, el presidente de esa Fundación en Cuyo, Luis Zambonini, dijo: “Cada uno de los que estamos acá buscamos cambiar la realidad de muchas personas a través de la generación de empleo. Ver que hay emprendedores que se animan a pensar en grande nos hace dar ganas de seguir poniendo energía y recursos”.

En tanto, Pedro Suárez, director de Emprendedores de la Provincia, agregó: “Apoyamos a los emprendedores mendocinos que quieren expandir sus compañías, ya que pensamos una Mendoza con inserción global, donde cada empresario nos representa como provincia en todo el mundo”. A su vez, Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo Económico, agradeció a los emprendedores que se animan a tomar riesgos y destacó que es la primera de otras iniciativas en esta línea.

Emprendimientos seleccionados

PXSOL: es un emprendimiento que combina la tecnología con la asesoría comercial para hoteles y empresas turísticas. Este software hotelero ofrece un servicio integral para facilitar la gestión y aumentar los beneficios.

Entre Dos: se trata de la empresa de alfajores de calidad premium que conjuga en su proceso de producción la modernidad de las técnicas más avanzadas de fabricación con lo tradicional de los procesos manuales. Actualmente, cuentan con 17 franquicias en Mendoza y una en Neuquén y comercializan en Argentina, Chile y Brasil.

Latin AD: es una plataforma de gestión de publicidad en cartelería digital. A través de este software las empresas de medios pueden contratar un espacio publicitario de forma fácil comparando los precios de las diferentes pantallas y siguiendo las campañas en tiempo real. Hoy cuentan con más de 1.000 pantallas que brindan cobertura en todo el país y en los principales puntos de la región.

Cárbula: es un marketplace de compra y venta de autos usados. La compañía opera en Argentina, Chile y México. Al día de la fecha, ya lleva más de 2 millones de dólares en transacciones y más de 100 autos vendidos.