Entre las Pymes españolas, más del 70% no tiene página Web

Entre las Pymes españolas, más del 70% no tiene página Web

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no dispone de página web. Un informe elaborado por GoDaddy revela que en España el 70% de las pymes aún no tiene página web para desarrollar su actividad.

“A pesar de que muchas plataformas de diseño permiten desenvolverse fácilmente para crear pequeñas páginas web prácticas y cómodas, son herramientas que precisan de tiempo y experiencia”, advierten desde Deusto Formación, que consideran que cada plataforma puede aportar una calidad de trabajo y optimización “diferente”, por lo que para realizar este proceso es “importante contar con profesionales del sector que creen un diseño homogéneo y una buena estrategia de marketing visual que resulte eficaz ante las ventas”.

La pandemia ha supuesto un eje de inflexión para muchos negocios que han llegado a familiarizarse con las herramientas digitales. Un estudio de PR Scope pone de manifiesto que en 2021 las empresas españolas dedicaron de media 260.000 euros a mejorar su comunicación.

El diseño capta a los clientes

Hoy en día destaca también la imagen que transmiten las empresas. Esto se puede advertir en el diseño, que ha aumentado en un 32% los ingresos de las entidades que lo emplean adecuadamente, según datos de la consultora McKinsey España.

En ese sentido, destacan que el diseño de la marca suele captar la atención de los clientes. Además, puede ser el factor que haga destacar a una empresa frente a la competencia y es un eje esencial en el proceso de digitalización del negocio.

En este contexto destaca el crecimiento de las profesiones tecnológicas a lo largo del 2021. En concreto, estas profesiones crecieron en un 38% y según la consultora Mckinsey, “se han convertido en la mejor elección para aquellos que quieren asegurarse un buen lugar en el mercado laboral actual”.

Con el paso del tiempo España se ha convertido en el tercer país con mayor crecimiento en el e-commerce. Las ventas online aumentaron en un 36% en 2020. La evolución continuará con subvenciones como el Bono Digital que ya pueden solicitar las empresas de hasta 50 empleados y que prevé invertir 3.000 millones para promover la transformación digital.