Entrevista Diputado Nacional Marcelo Casaretto por Ley Compre Argentino

El legislador aseguró que “todas las potencias del mundo protegen a su sector industrial"

Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Industria defendió el proyecto de ley "Compre Argentino" que se discute en el Congreso de la Nación y aseguró que “todas las potencias del mundo protegen a su sector industrial", declaró en una entrevista exclusiva que brindó al programa "EntornoPyme", por Radio Nacional Libertador, el que conducen Gabriel Piconero y Anabel Angileri. 

“Es dar una preferencia a los productos nacionales frente a los extranjeros en todas las compras del Estado” aclaró, y explicó que “el margen es de 15 por ciento para todas las empresas nacionales, el 20 por ciento en el caso de las PyMEs y ese tope se podría elevar hasta el 23 por ciento en caso de que las unidades de negocios respeten las disposiciones sobre género, sobre distribución regional, etc”.

Casaretto detalló que si bien el proyecto del Ejecutivo  contemplaba las compras que realiza el PAMI, como “vimos que la oposición hacía hincapié en esto para criticar el proyecto, se sacó”. Es decir que esta propuesta está dirigida a “todo el sector público nacional” pero “se encuentran exceptuadas, PAMI, YPF, y Aerolíneas Argentinas”.

Entrevista completa: