Las HerasPORTADA

Fundación Pro Mendoza firma importante convenio con la Municipalidad de Las Heras

Los empresarios, comerciantes y Pymes del departamento de Las Heras ya cuentan con los programas de asesoramiento de ProMendoza, gracias al convenio firmado entre esta fundación y el municipio, logrando que la Dirección de Desarrollo Económico funcione como una ventanilla de ese organismo, que en la provincia es responsable de la promoción del sector exportador local.

Del acto de la firma participaron el intendente Daniel Orozco y Mario Lazzaro, gerente general de ProMendoza, quien asistió en representación de Enrique Vaquié, presidente de la fundación.

Este acuerdo es de vital importancia para hacer traccionar la economía del departamento, que cuenta con una ubicación geográfica estratégica, ya que comparte el Corredor Bioceánico, clave para posicionar al municipio a nivel internacional.

Además, el área municipal de Desarrollo Económico se convertirá en una ventanilla única de ProMendoza, lo que significa que cualquier empresario, Pyme o comerciante que quiera interiorizarse sobre cómo hacer una importación, será asesorado e informado de todos los proyectos y planes que tiene para ellos la fundación.

A ellos se les brindará un asesoramiento gratuito y ágil a través de una oficina virtual mediante las distintas plataformas que este tiempo de pandemia se han “popularizado”. En esas charlas, los interesados podrán obtener soluciones y sacarse todas las dudas antes de la comercialización de sus servicios o productos.

Este convenio de colaboración apunta al encadenamiento de empresas, y para ello Chile es estratégico y fundamental para trabajar con los hubs logísticos del país trasandino, ya que desde allí los productos que se fabriquen en Las Heras pueden tener salida al mundo, gracias al tratado de libre comercio del vecino país.

El departamento de Las Heras se destaca por su vocación productiva y diversidad económica, contando con el Parque Industrial más grande de la provincia de Mendoza, donde funcionan más de 100 empresas y otras 60 se encuentran en proceso de instalación, las que producen bienes y servicios de diversos rubros. Además se suman a una importante actividad comercial, que se extiende desde Alta Montaña a lo largo de todo el territorio departamental, y marca un componente fundamental en la matriz productiva local.

Otro punto es la economía del conocimiento, que también se puede exportar y que está relacionado con otro convenio de colaboración mutua firmado por la Municipalidad de Las Heras, en este caso con la Fundación Underc0de, que brindará su recurso humano en pos de soluciones y proyectos vinculados a la informática en beneficio del vecino, las Pymes, industrias, comercios y profesionales del departamento e incluso del mismo municipio.

Todas las acciones de este convenio se llevarán adelante bajo el ala del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Heras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com