Nacionales Pyme

Guillermo Merediz le responde a Patricia Bulrrich: ‘Con Macri cerraron 24 mil pymes’

Fuente: EL Destape Web

Una vez más, la dirigente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se desentendió de la gestión macrista al frente del país y atacó al Gobierno por no permitir trabajar a las Pymes. Un alto funcionario salió a recordarle la crisis generada por la administración anterior en todo el aparato productivo.

En una presentación con visos electorales, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, participaron de una conferencia donde plantearon alcanzar un aumento del trabajo formal a través de la flexibilización de las condiciones laborales. En ese marco, disparó: “Las pymes son las que más trabajo dan: pero no las dejan trabajar”.

Anuncios by EP

Por supuesto, en el Gobierno no se callaron y salieron a responderle. A través de su cuenta de la red social Twitter, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, señaló: “Increíble que Patricia Bullrich diga que a las PyMEs no las dejan trabajar. Durante los 4 años del macrismo cerraron 24 mil PyMEs, ahogadas por la crisis”. Además, le rememoró que el año pasado, con el ATP, “el Estado nacional pagó parte de los salarios de 3 millones de trabajadores”.

“Además, se dieron créditos a tasa 0 a 564 mil monotributistas y autónomos, y se redujeron las contribuciones patronales a 375 mil empresas. En solo un año de gestión destinamos más de 100 mil millones de pesos en asistencia a PyMEs, mientras que en 2019 se destinaron solo 3 mil”, concluyó Merediz.

Anuncios by EP

 

***Encuesta EntornoPyme***
¿Cuáles son las principales necesidades de tu Pyme o Emprendimiento?Queremos conocer tu opinión acerca de aquellos temas que consideras prioritarios para el desarrollo de tu empresa o emprendimiento