IDITS organiza evento para pymes del Sur de Mendoza

IDITS organiza evento para pymes del Sur de Mendoza

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), junto a la Cámara de Comercio de San Rafael y a la Cámara de Comercio de General Alvear organizan un evento sobre ¿Cómo sumar tu empresa a plataformas de e-commerce? 

Según el estudio Anual de Comercio Electrónico, que realizan desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se observa que durante 2021 se incorporaron al e-commerce más de medio millón de nuevos compradores, sumando un total de 20.742.665 compradores virtuales. En este contexto, se considera fundamental que las pymes ingresen a este mundo de oportunidades comerciales y de visibilización para sus productos y/o servicios.

La actividad se desarrollará el jueves 30 de junio, desde las 18, en la Cámara de Comercio de San Rafael, y el viernes 1 de julio, desde las 11.30, en la Cámara de Comercio e Industria de General Alvear.

Beneficios de las ventas virtuales para las pymes

Da mayor alcance: con un e-commerce, cualquier persona, a nivel nacional o internacional, con una conexión a internet puede acceder a los productos o servicios de una marca las 24 horas los 365 días del año. 

Reduce los costos: abrir una tienda virtual resulta más económico que una tienda física. Asimismo, promocionar o anunciar los productos por internet resulta más accesible. 

Conoce más de los clientes: un e-commerce puede brindar información acerca de los productos más vistos, el más consultado, vendido, etc. Saber el rango de edad o saber de qué zona se realizan más consultas. De esta manera, permite conocer más a los clientes reales y potenciales. 

En este marco, el IDITS ofrece a las pymes de Mendoza la Tienda Oficial de Mendoza, iniciativa conjunta del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, el instituto y Mercado Libre, cuyo objetivo es impulsar la comercialización digital de productos fabricados o elaborados en Mendoza.

Beneficios de operar en la Tienda Oficial Mendoza

  • Formar parte de un espacio innovador y exclusivo asociado a la marca de identidad de Mendoza.
  • Aumentar la visibilidad de los productos de la empresa.
  • Potenciar las ventas de los productos, gracias de la mayor visualización que brinda la Tienda para quienes publican en ella.
  • Posibilidad de acceder a campañas comerciales de Mercado Libre, como Cyber Monday, Navidad, Black Friday, entre otros.
  • Acceder a capacitaciones y asesoría que mejore la comercialización y promoción digital de sus productos.
  • Acceder a la familia de productos de Mercado Libre que permite mejorar la trazabilidad y la seguridad en las operaciones comerciales.

Si sos de San Rafael y querés impulsar tu canal on-line, inscribite en el siguiente enlace:  https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?IDITS_INSCRIP_ECOMMERCE

Si sos de General Alvear y queres impulsar tu canal on-line, inscribite en el siguiente enlace: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?IDITS_INSCRIP_ECOMMERCE_ALVEAR

Para consultas o más información, escribir a mgonzalez@idits.com.ar