El Dato DestacadoEmprendedores

Incubadora UNCUYO: convocan a emprendedoras y emprendedores con ideas innovadoras

El Programa Incubadora de Empresas UNCUYO abrió una nueva Convocatoria de Ideas Proyecto destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores. Quienes se postulen e ingresen al proceso de incubación recibirán el soporte necesario para que sus ideas o proyectos puedan convertirse en empresas exitosas, viables y autosuficientes. Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor & Incubadora perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, dialogó con Este Lejano Planeta.

Desde la Incubadora UNCUYO, se busca desarrollar mecanismos de preincubación que propicien la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y altamente innovadoras. En esta etapa, se trabaja con proyectos tanto del ámbito universitario como externos. Además, pueden participar investigadores o tecnólogos con productos desarrollados o en proceso final de investigación, susceptibles de ser transferidos, a través de la generación de empresas que sean factibles de incubar.

“De acuerdo a la etapa, hay distintos tipos de financiamiento y tratamos de encontrar esas oportunidades para los emprendedores. Estamos orientados a tres sectores específicos: proyectos científicos, tecnológicos e industrias creativas, que vienen de la economía naranja. Algunos ejemplos han sido la consolidación de Energe, que es una empresa de energía solar, o Mr Turno, una empresa para pedir turnos médicos”, dijo el coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor & Incubadora de la UNCUYO.

Aquellas personas que deseen ser parte de la convocatoria pueden inscribir su propuesta hasta el 30 de septiembre en el siguiente enlace. Una vez completado el formulario de inscripción, los emprendimientos que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria deberán participar en una capacitación sobre procesos emprendedores y planes de negocio.

Lee también...  Encontrá el nombre de tu empresa, con un generador de nombres

“Todos los emprendimientos surgieron por personas que se acercaron a la incubadora y nos dijeron: ‘Tengo una idea que me gustaría hacer, pero que no tengo ni siquiera un taladro para poder empezar’. Ellos llevan la idea y sus ganas de emprender y, a partir de ahí, puede terminar como microemprendimiento, pequeña o gran empresa”, remarcó Bustos.

Mostrar más