PORTADA

Industriales Pymes quieren participar en elaboración de nueva ley hidrocarburos

Anuncios by EP

El conjunto de entidades de Pymes nacionales que conforma el Observatorio para el Desarrollo Industrial del Petróleo y el Gas Argentino, pidió ser convocado para analizar los detalles y la redacción de la futura ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, a la vez que alentó “un programa industrial complementario con acciones para la articulación armónica de la cadena de producción”.

De ese modo, señaló un comunicado del Observatorio, se evitaría “la reiteración de medidas que, en pos del otorgamiento de beneficios a ciertos sectores, generan la desprotección de otros”.

Según la agrupación, ese “fue el caso de las normas promocionales para la reducción o exención de aranceles a las importaciones de bienes de capital nuevos y usados”.

El texto lleva la firma de diez entidades, entre ellas la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) y las cámara de Proveedores de la Industria Petro Energética (Capipe), de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria (Cafmei) y de Bienes de Capital especiales (Cipibic).

Anuncios by EP

El Observatorio, que agrupa a unas 1.500 empresas, mayormente Pymes, que generan alrededor de 100.000 puestos de trabajo, coincidió con los ejes del nuevo régimen.

También te puede interesar....   Monotributo: la AFIP habilitó la recategorización

Consideró en ese sentido que “el país cuenta con una oportunidad para aprovechar la riqueza en recursos naturales que posee y que permita multiplicar las externalidades a toda la cadena de valor”.

“La posibilidad de articular en conjunto entre sector público y privado será indispensable para multiplicar los efectos positivos y que esto permita avanzar en el camino al desarrollo”, destacó el comunicado

Las otras cámaras firmantes son: la de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, la de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero, la de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques, y los clusters de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, y de Energía de Mar del Plata.

Mostrar más