Informe de ASEA indica que la mitad de las mujeres emprenden por vocación o desarrollo personal

Cecilia Ribecco, Vicepresidenta de ASEA y miembro del área de diversidad de dicha asociación habló sobre el estudio con Gabriel Piconero

La llegada del COVID-19 y su posterior aislamiento, hizo que nuestro mundo tal y como lo conocíamos se modificara por completo. Y el ecosistema emprendedor y sus actores no fueron la excepción. Todos tuvieron que adaptarse o reinventarse a los tiempos y necesidades que corrían. Incluso fue así que nacieron nuevos emprendimientos mientras que otros crecieron o se consolidaron aún más en su camino emprendedor. 

A través de una encuesta anónima y masiva, el informe de ASEA se centra en conocer la realidad que viven las mujeres emprendedoras y los obstáculos a los que se enfrentan a la hora de comenzar su propio negocio. Con un total de 370 respuestas de mujeres emprendedoras de diversas latitudes de Argentina se obtuvieron indicadores en las siguientes dimensiones: A) Perfil de la emprendedora; B) Emprendimiento; C) Dificultades; D) Perspectiva de Género; E) Financiamiento e Impacto de la pandemia. 

"Este informe evidencia los aprendizajes como también las oportunidades de tomar acción por parte de los gobiernos en todas sus dimensiones a través de nuevas políticas de apoyo, del sector privado especialmente en el acceso al crédito y del tercer sector en el acompañamiento comprendiendo las principales necesidades detectadas; herramientas y acompañamiento en el crecimiento y sostenimiento del negocio, acceso al financiamiento y al crédito..." 

Cecilia Ribecco, Vicepresidenta de ASEA y miembro del área de diversidad de dicha asociación quienes han sido impulsoras del reciente programa de capacitación Viernes de WhatsApp, conversó en EntornoPyme Radio (Nacional Libertador AM 780)  con Gabriel Piconero sobre este interesante informe.