INTA desarrolla un sistema de información con indicadores económicos

INTA desarrolla un sistema de información con indicadores económicos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló un sistema de información que aglomera indicadores económicos de las principales producciones agropecuarias del país y permite contar con más herramientas a la hora de planificar su producción.

Esta nueva herramienta online e interactiva contiene indicadores económicos de referencia para los cultivos anuales, ganadería vacuna de carne y leche, ovinos, cultivos plurianuales, datos que "resultan clave a la hora de planificar la producción y esencial para mejorar la toma de decisiones y la gestión de la empresa agropecuaria", explicó el coordinador del proyecto, Hernán Urcola.

Además, el investigador del INTA Balcarce adelantó que "se prevé la expansión del visualizador a través de nuevas secciones que se sumarán a las cuatro actuales: cultivos anuales, actividades ganaderas, cultivos plurianuales y precios agropecuarios de referencia".

La herramienta tecnológica cuenta con información económica sobre 21 cultivos, realizados en distintas modalidades en 23 zonas del país desde mayo de 2019 a septiembre de 2021.

La sección de ganadería incluye siete actividades de producción de bovinos y ovinos distribuidos en 13 regiones de producción de vacunos para carne, 10 regiones de producción de vacunos para leche y 6 regiones de producción ovina, entre otros rubros.