Pymes Internacionales

Italia prevé un rebote de más del 4% en su economía para 2021 tras la pandemia

El titular del Banco Central de Italia, Ignazio Visco, estimó hoy que el crecimiento de la economía del país podría “superar el 4%” este año, una vez estabilizada la situación epidemiológica, y tras la caída de 8.8% registrada el año pasado por el coronavirus.

Anuncios by EP

“En la media del año, la expansión del PBI podría superar el 4 por ciento”, planteó Visco durante una conferencia transmitida por la cadena RAI.

“La actividad productiva se está fortaleciendo y en los próximos meses, con la continuación de la campaña de vacunación, puede haber una aceleración de la recuperación”, dijo el titular de Bankitalia.

Italia, que viene aplicando más de medio millón de vacunas contra el coronavirus por día, ya inmunizó a más del 20% de la población, y el Gobierno inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las restricciones al comercio y a la movilidad interna.

Anuncios by EP

Según Visco, “por tanto, es posible una fuerte recuperación de la demanda en el segundo semestre de este año”.

En 2020, a causa de la pandemia, la economía italiana cayó 8,8%, arrastrada en parte por el golpe que sufrió la industria del turismo, que aporta el 13% del Producto Bruto Interno (PBI).

***Encuesta EntornoPyme***
¿Cuáles son las principales necesidades de tu Pyme o Emprendimiento?Queremos conocer tu opinión acerca de aquellos temas que consideras prioritarios para el desarrollo de tu empresa o emprendimiento