Nacionales PymePORTADA

Kulfas: “La Economía del Conocimiento es clave para optimizar la estructura productiva” del país

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que “la Economía del Conocimiento es clave para optimizar la estructura productiva” del país, al poner en marcha el Primer Encuentro de la Mesa sectorial junto a representantes de 24 cámaras empresarias y referentes del sector.

En el encuentro se avanzó en una agenda público-privada y se repasaron los principales aspectos de la reglamentación de la ley, que permitirá promover nuevas tecnologías, fomentar empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones.

“Quiero hacer un reconocimiento de este sector tan importante en el presente y en el

futuro de Argentina; aquí hay buena parte de las soluciones de los problemas de nuestro país en términos de balanza de pagos, empleo, mejora de entramados productivos, e incorporación de tecnologías en la producción”, afirmó Kulfas.

El ministro resaltó la importancia de la reglamentación de la Ley 27.570, que permitirá facilitar el acceso a más mipymes, promover el desarrollo industrial federal, incorporar una perspectiva inclusiva y de género, así como la creación del Fondo para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec).

“Argentina es reconocida mundialmente por su talento profesional y por eso nuestro

objetivo es incrementar la participación argentina en el mercado mundial de los servicios basados en el Conocimiento”, amplió Kulfas, tras puntualizar que para 2030 se espera alcanzar los 500 mil puestos de trabajo en el sector.

En relación a las exportaciones, destacó que crecen a una tasa anual acumulada de 4,3% desde hace 10 años y que, sólo manteniendo esta trayectoria, se alcanzaría un total cercano a US$ 9.600 millones para 2030.

La Ley de la Economía del Conocimiento ofrece beneficios fiscales para fomentar las

actividades de este sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales.

Además, otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las

empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de

menor desarrollo, travestis y transexuales.

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, resaltó la importancia del sector “por su potencial y su gran caudal exportador; es un mercado que requiere alto nivel de capacitación y es generador de trabajo formal”.

“Queremos avanzar y focalizarnos en cada uno de los eslabones de la cadena productiva y trabajar en resolver los problemas coyunturales pero también para resolver los problemas de mediano y largo plazo; por eso seguiremos trabajando en mesas focales de cada subsector”, destacó.

“La ley que estamos trabajando es el reflejo del consenso, de darle una perspectiva

general con una visión más propyme, sin dejar de entender que también son

importantes las empresas de mayor tamaño para traccionar las distintas actividades, las cadenas de valor y la innovación”, agregó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com