La 990 Mendoza - FM 89.7 anunció programación local

Desde hace un mes, la señal de La 990 Radio Splendid se escucha en Mendoza a través de la frecuenca en FM 89.7, para una amplia cobertura en casí la mitad de la provincia. 

La programación de La 990 es  periodística. Grandes figuras del periodismo nacional cubren los distintos espacios de la radio: Antonio Fernández Llorente en la primera mañana, lo sigue Rolando Graña con RPM; al medio día llega Claudio Villarruel y equipo con su tradicional programa "Detrás de lo que vemos". 

Por las tardes, se combinarán los programas de la señal porteña, con un programa producido en Mendoza, y que será conducido por Cristián Ortega con la participación especial como columnista de Anabel Angileri, y otras destacadas figuras en Deportes, Económía, Política, y temas de tecnología. 
"Media Tarde 990" estará al aire de lunes a viernes entre las 17 y las 19 horas. 

Mientras que los sábados, desde las 8 hasta las 10, el clásico programa de las pymes y los emprendedores de Mendoza y la Región, EntornoPyme conducido por Gabriel Piconero y Anabel Angileri llegan al aire de La 990 Mendoza, en co-producción con Radio Nacional Libertador (AM 680). 

Seguido por Cristian Ortega quien estará acompañado por el economista Nicolás Aroma, presentarán "Plan Económico", un espacio dedicado al análisis y relfexión con invitados especiales de la política y economía de la provincia y el país. 

La programación seguirá sumando producción local, con destacados periodistas y conductores. 

CONVENIO CON EL CIRCULO DE PERIODISTAS

La empresa responsable de la repetidora de La 990 Mendoza, firmó un convenio con el Circulo de Periodistas de Mendoza, en el que la Radio 990,  ocupará los estuidos de la entidad para la transmisión en vivo de los espacios locales, además de cooperar con el Circulo en diversas actividades e incluso, en la co-producción de espacios en la emisora 

Gabriel Carchano y Mirta Díaz firman el convenio de cooperación
Gabriel Carchano y Mirta Díaz, firman el convenio de cooperación

LLEGA A MENDOZA, LA GRAN RADIO ARGENTINA DEL ROCK

El Grupo Aconcagua, que dirigen Gabriel Carchano (Gerente Comercial), Gabriel Piconero (Gerente de Señales) y Anabel Angileri (Directora de Contenidos Locales) además de La 990 Mendoza, son  responsables del desembarco nuevamente en la provincia, de la clásica radio Rock And Pop, donde el rock y el entretenimiento viven en Argentina. 

La emisora estará compuesta por la programación nacional que encabezan entre otros, Beto Casella, Joe Fernández y otros grandes profesionales. 

En Mendoza, el responsable de las tardes (además de la coordinación artística de la emisora) será el destacado conductor Cristian Gambetta, quien conducirá un magazine musical y de entretenimiento entre las 19 y las 21 horas de Lunes a Viernes: "Pidiendo Pista" será la gran apuesta de la emisora en la provincia que llega con grandes novedades para todos los amantes del Rock y para las bandas locales, donde encontrarán un espacio para difundir sus actividades y su música. 


Cristian Gambetta, conductor y coordinador artístico de la Rock and Pop Mendoza

Para la presentación oficial de la Rock and Pop, se espera para el mes de septiembre, en la que participarán las más importantes figuras de la Radio, quienes transmitirán sus programas, desde Mendoza para todo el país. 

El Gerente de Señales del Grupo, Gabriel Piconero, manifestó que "Mendoza será  y es protagonista de una revolución en el dial. Con La 990, a un mes de su lanzamiento, estamos cubriendo ampliamente las expectativas, instalando una emisora netamente periodística, con una cobertura que llegamos a cubrir el norte, el este y el valle de uco.  Los planes tanto con La 990 y la Rock and Pop, son de llegar antes de fin de año, a San Rafael y todo el sur provincial", dijo el periodista, productor y conductor de EntornoPyme. 

"Con la Rock and Pop de vuelta en el aire de la provincia, tenemos un gran proyecto, que iremos dando a conocer a medida que vayamos transitando los meses. Cristián Gambetta, es la gran incorporación de la emisora. Sin dudas es el más sabe y conoce de música y rock en la provincia" Mientras que "Cristian Ortega en la conducción y coordinación de la parte de prensa La 990 Mendoza, sin dudas tenemos un equipo de primer nivel" culminó el director de EntornoPyme Diario Digital.