La Economía Familiar

La Economía Familiar

Hoy en día, mantener una economía familiar estable resulta un trabajo de tiempo completo, esto requiere de compromiso de parte de todos los miembros de la familia y de una perseverancia de acero. Se requiere de una firme decisión y un plan bien estructurado para poder llevar a cabo las medidas que sean necesarias para poder estabilizar su cartera.

Todo empieza con un plan de gastos semanal o mensual según sus ingresos lo marquen, y empezar con lo que verdaderamente necesita y no comprar todo lo que quiere, porque muchas de las veces esos artículos no son realmente necesarios y lo único que conseguirá con ello es deber el dinero de algunas semanas adelante, lo que mermará en mucho la disposición económica que se tenga para los artículos de primera necesidad de las siguientes semanas.

Para mantener una economía estable en el hogar, es necesario tener una mente muy dispuesta para lograr dicho objetivo, desde conocer la situación económica de la localidad, como aprender métodos que le permitan reutilizar algunos de los artículos que normalmente pensaría que no son útiles. Puede anticiparse a las temporadas en las que aumentan los precios de algunos artículos y prepararse con anticipación, para cuando lleguen esas alzas ya se cuente con los artículos que se requieren esa temporada.  

Y aunque muchas veces piense en realizar pequeños sacrificios para regalar su nuestra familia un rato agradable, como ir a comer a un lugar de moda, o a un parque de juegos, con un poco de imaginación se podrá lograr ese rato agradable por mucho menos del costo de ir a gastar a uno de esos lugares de moda., algunas alternativas podrían ser ir a un parque público y llevar pelotas, libros o juguetes para los niños pequeños, llevar comida desde casa para comer esa tarde de juegos; en vez de premiarse con ir a un restaurante elegante, ¿qué tal preparar la comida que más le gusta en casa?, lo cual adicional le trae los beneficios de saber que fue preparado con los cuidados y los ingredientes que una alimentación sana requiere.

Hay muchos beneficios que trae el poner atención a sus compras, desde una cartera equilibrada, salud, así como buenos hábitos que harán su vida más agradable.