Política Nacional

Manzur y Ferraresi analizaron proyectos de vivienda y urbanización

Foto: Twitter (@JuanManzurOK)

Foto: Twitter (@JuanManzurOK)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, analizaron proyectos de vivienda y urbanización que el Gobierno nacional tiene en carpeta, con el objetivo de potenciar la obra pública e impulsar el empleo.

La reunión se realizó en el despacho de Manzur en la Casa Rosada y tras el encuentro el funcionario contó a través de su cuenta de Twitter que con Ferraresi trató “diferentes proyectos de vivienda y urbanización”.

“Vamos a potenciar la obra pública para impulsar el crecimiento del empleo en todo el país y garantizar el acceso a una vivienda digna”, completó el jefe de Gabinete.

Por la misma red social, Ferraresi apuntó que en el encuentro se avanzó “en una agenda de trabajo en común”.

“Con un Estado presente vamos a profundizar la generación de empleo y demanda a partir de la construcción de viviendas en todo el país”, consideró el ministro.

Lee también...  Daer reafirmó que la CGT "forma parte del proyecto político del Gobierno nacional"

Más temprano, Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron en el partido bonaerense de Moreno el programa “Mi Pieza”, un plan de mejoramiento de viviendas populares que en la primera etapa estima alcanzar a unas 27.000 mujeres, con una inversión de 5.000 millones de pesos y un subsidio que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos.

El programa es de alcance nacional y consiste en asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

La iniciativa está orientada a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

En tanto que Ferraresi y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezaron una entrega de 20 viviendas del programa Procrear II y créditos a tasa cero para construcción, en el marco del programa federal Casa Propia.

Mostrar más