Más de 12 millones de pesos llevan vendido las tiendas online de Mendoza

Corresponde a las web creadas por comerciantes mendocinos bajo la plataforma de Tienda Nube

Más de 12 millones de pesos llevan vendido las tiendas online de Mendoza

Rsultados de las tiendas nube mendocinas:

  • Facturación total: $12.744.123
  • Ticket promedio: $8.249
  • Ventas totales: 1.545 transacciones

Además, los consumidores mendocinos realizaron 4.265 compras en Hot Sale al momento, de las cuales el 77% fueron en tiendas de otras provincias.

 Tiendanube, la plataforma unicornio líder de e-commerce con más de 45.000 tiendas online en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación acumuladas a las 18 horas del segundo día del Hot Sale 2022:

  • Facturación total: $1.873.588.414, un 94% más que a esta altura del Hot Sale 2021 
  • Ticket promedio: $9.777
  • Ventas totales: 191.632 transacciones, un 16% más que a esta altura el año pasado
  • Producto vendidos: 515.432 artículos (promedio de 69 por minuto)

Del total de las ventas, en el 72% de las compras el método de entrega elegido es el envío a domicilio, cuyo 75% lo recibirá de manera gratuita gracias a las ofertas de los negocios. A su vez, el 28% de los consumidores totales eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point.

Además, Tiendanube analiza en tiempo real los productos más vendidos en cada segmento: 

  • En la categoría Indumentaria, se destacan los barbijos, las poleras y los suéters, lo que deja entrever que los argentinos siguen cuidándose de la pandemia y que están preparándose para el invierno. 
  • Respecto a Alimentos y Bebidas, se perciben hábitos alimenticios saludables: pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética, siendo este el primer evento de descuentos donde las gaseosas no tienen protagonismo.
  • El sector Salud y Belleza continúa fuerte, con la venta de más de 41.500 cremas y máscaras faciales. Se suman al top 3 de artículos más vendidos los productos de cuidado del cabello y maquillaje.
  • El segmento Deco y Hogar tiene como protagonistas a las aspiradoras robot, las mopas y ropa de cama.
  • Por último, en la categoría Electrónica y Tecnología, se destacan los smart watches, cargadores de celular y auriculares.

Nos entusiasma ver cómo el ecosistema emprendedor se consolida en el canal de ventas online y que las PyMES y grandes marcas también se animen a dar el salto. Seguiremos acompañando e impulsando este crecimiento, como lo hemos hecho hasta ahora, para que las tiendas nube del país potencien sus negocios. Desde nuestra plataforma, priorizamos  la funcionalidad y ofrecemos soluciones que promueven el mejor desempeño de las tiendas online”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Ventas por segmento

  1. Indumentaria: representa el 58% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.380
  2. Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $16.916
  3. Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $5.729
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.098
  5. Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.428
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $13.388
  7. Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de $9.428 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador

¿Desde qué plazas compran? 

  • CABA y GBA 53%
  • Buenos Aires 13%
  • Córdoba 8%
  • Santa Fe 7%
  • Resto del país 19%

¿Y desde qué dispositivos compran? 

  • Dispositivos móviles 66%
  • PC/Desktop 34% 

Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.