Más de 12 millones de pesos llevan vendido las tiendas online de Mendoza
Corresponde a las web creadas por comerciantes mendocinos bajo la plataforma de Tienda Nube

Rsultados de las tiendas nube mendocinas:
- Facturación total: $12.744.123
- Ticket promedio: $8.249
- Ventas totales: 1.545 transacciones
Además, los consumidores mendocinos realizaron 4.265 compras en Hot Sale al momento, de las cuales el 77% fueron en tiendas de otras provincias.
Tiendanube, la plataforma unicornio líder de e-commerce con más de 45.000 tiendas online en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación acumuladas a las 18 horas del segundo día del Hot Sale 2022:
- Facturación total: $1.873.588.414, un 94% más que a esta altura del Hot Sale 2021
- Ticket promedio: $9.777
- Ventas totales: 191.632 transacciones
, un 16% más que a esta altura el año pasado - Producto vendidos: 515.432 artículos (promedio de 69 por minuto)
Del total de las ventas, en el 72% de las compras el método de entrega elegido es el envío a domicilio, cuyo 75% lo recibirá de manera gratuita gracias a las ofertas de los negocios. A su vez, el 28% de los consumidores totales eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point.
Además, Tiendanube analiza en tiempo real los productos más vendidos en cada segmento:
- En la categoría Indumentaria, se destacan los barbijos, las poleras y los suéters, lo que deja entrever que los argentinos siguen cuidándose de la pandemia y que están preparándose para el invierno.
- Respecto a Alimentos y Bebidas, se perciben hábitos alimenticios saludables: pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética, siendo este el primer evento de descuentos donde las gaseosas no tienen protagonismo.
- El sector Salud y Belleza continúa fuerte, con la venta de más de 41.500 cremas y máscaras faciales. Se suman al top 3 de artículos más vendidos los productos de cuidado del cabello y maquillaje.
- El segmento Deco y Hogar tiene como protagonistas a las aspiradoras robot, las mopas y ropa de cama.
- Por último, en la categoría Electrónica y Tecnología, se destacan los smart watches, cargadores de celular y auriculares.
“Nos entusiasma ver cómo el ecosistema emprendedor se consolida en el canal de ventas online y que las PyMES y grandes marcas también se animen a dar el salto. Seguiremos acompañando e impulsando este crecimiento, como lo hemos hecho hasta ahora, para que las tiendas nube del país potencien sus negocios. Desde nuestra plataforma, priorizamos la funcionalidad y ofrecemos soluciones que promueven el mejor desempeño de las tiendas online”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 58% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.380
- Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $16.916
- Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $5.729
- Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.098
- Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.428
- Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $13.388
- Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de $9.428 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA 53%
- Buenos Aires 13%
- Córdoba 8%
- Santa Fe 7%
- Resto del país 19%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 66%
- PC/Desktop 34%
Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.