Tecnología

Medios de pagos, e-commerce… tendencias que crecen

En el caso de la Argentina, según el Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR TNS en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el primer semestre del año, el eCommerce nacional facturó $314.602 millones de pesos, un incremento del 106% con respecto al mismo período en 2019.

El mismo informe indica que 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online y que 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia. Por otro lado, este crecimiento desmesurado se vió reflejado también en la última edición del “Cyber Monday” organizado por dicha Cámara, que en las primeras 12 horas recibió más de un millón de visitas en su sitio oficial.

TIVIT, la multinacional experta en tecnología con más de 40 oficinas en América Latina, que está presente en diez países de América Latina, propone distintas “Smart Solutions” basadas en sus cuatro líneas de negocios: Digital Business, Cloud Solutions, Digital Payments y Technology Platforms.

Estas tecnologías son ideales para las empresas que estén en la búsqueda de soluciones digitales, que impacten en sus negocios positivamente para hacerlos más eficientes, y en el caso del E-commerce, brindar soluciones digitales accesibles a los clientes que están comprando cada vez más en línea. De hecho, la compañía se ha consolidado como un socio tecnológico que ha acompañado a decenas de grandes empresas en la región, en el camino para lograr empezar u optimizar la administración de los pagos de las tarjetas de débito y crédito, y ayudar a que disminuyan sus costos en seguridad y prevención de ciberataques o fraudes.

Anuncios by EP

“Recomendamos atreverse a dar el salto hacia una plataforma e-commerce, pero siempre y cuando se cuente con un equipo experimentado y certificado en administraciones de las operaciones de pago, sobre todo para las grandes empresas. Por lo mismo es que somos reconocidos como el socio tecnológico de las principales compañías de pago y transacciones digitales de América Latina. Por otro lado, administramos más de 25 mil millones de transacciones al año y 50% de las transacciones totales de tarjetas de crédito y débito en Brasil”, afirma Iván Souza Country Manager de TIVIT Argentina.

Souza señaló, además, que las empresas que se adapten a las nuevas tecnologías son las que van a triunfar en el mercado, de acuerdo con su experiencia. “La transformación digital crea valor en la empresa, y el e-commerce es uno de los primeros pasos para evolucionar digitalmente”, afirmó el ejecutivo.

El ejecutivo agregó que, aunque varias compañías aún tienen temores sobre si es necesario subirse al carro de la transformación digital y de la implementación de un e-commerce, estas deben entender que es necesario adaptarse a la nueva normalidad. “Este es un desarrollo cultural que tienen que adoptar para ser exitosos y acompañar el crecimiento de su negocio. Por esto, es fundamental que las empresas piensen en crear operaciones más automatizadas y servicios digitales de alta disponibilidad, el foco tiene que ser la experiencia del cliente y cómo reconocerlos cada día más, acompañándolos en esta transformación digital y dando valor agregado como socio tecnológico”, concluyó el Gerente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.