EmprendedoresMendozaPORTADA

Mendoza: Abren inscripciones para obtención de fondos sector Audiovisual

El Gobierno de Mendoza habilitó un registro para que los productores audiovisuales mendocinos que deseen acceder a concursos o subsidios puedan inscribirse. Cómo acceder.

La acción es implementada por el ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico está registrando a los emprendedores audiovisuales como parte de lo establecido en la Ley 9058 de promoción y desarrollo del sector.

A tal fin, los interesados deberán empadronarse completando una solicitud de inscripción on line, con una serie de datos personales, jurídicos y de constitución de la empresa o unidad de negocios.

Este registro es un paso fundamental y condición necesaria para la participación en concursos y subsidios que el Gobierno de Mendoza generará.

La reglamentación de esta ley establece el Registro de Empresas Audiovisuales, la creación de Mendoza Film Commission y permite la generación de fondos de inversión, para incubación y aceleración de proyectos, como también fondos de garantía, mediante la creación de un fideicomiso.

Con la reglamentación de la ley 9058, el audiovisual tiene tratamiento de industria y podrá promover la producción de contenidos de todo tipo, corto, medio y largo, documentales, comerciales y videojuegos, cualquiera sea su sistema de registro y almacenamiento.

Además, gozará de los beneficios impositivos previstos en “la legislación vigente y en la que se dictare en el futuro para la actividad industrial, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial 8770, según indica en su artículo 8.

“Es un sector que es importante y lo será mucho más con el paso del tiempo. En todo lo que desde el Estado podamos hacer para trabajar en políticas públicas que le sirva al sector privado, que invierte y crea, debemos estar presentes”, advirtió el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Y resaltó que el trabajo en conjunto entre los ministerios de Economía y Turismo y con el sector privado “es la forma de funcionamiento en el mundo moderno. La industria audiovisual es una actividad que potencia otras actividades económicas porque presenta nuestros paisajes y posiciona la provincia en el exterior”.

Para acceder al formulario hacé click acá.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com