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Mendoza: Realizarán catálogo de proveedores minoristas

Se denomina “Busco proveedor” y permitirá a pymes locales abastecerse de productos y servicios mendocinos, a precio competitivo, reduciendo costos y tiempo de traslado. Fuerte compromiso de la institución en pos de afianzar los lazos entre oferta y demanda local.

 

Tras un 2020 complejo, producto del impacto económico generado por la pandemia de COVID-19, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), espacio creado a los efectos de dotar de herramientas a pequeños y medianos comerciantes mendocinos, puso en marcha un programa tendiente a fortalecer al sector creando un puente entre oferta y demanda en la provincia.

 

Este 2021, el organismo dependiente de la cartera económica provincial, creo una nueva herramienta que permitirá a Pymes locales acceder a productos fabricados en Mendoza como, así también, acceder a servicios que pueden dar solución a necesidades específicas del sector.

 

“A partir de esta nueva gestión, el IDC ha apuntado todas sus herramientas a fortalecer los vínculos con los comercios, entendemos que en este momento debemos acompañar al comerciante a que pueda realizar sus compras de una manera más eficiente y ayudarlo en las gestiones que sean necesarias para que pueda acceder a todos los beneficios disponibles”, comentó Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC.

 

Consultado Cairone sobre aquellos quienes pueden convertirse en proveedores de comercios locales, agregó: “Mendoza tiene una importante cantidad de comercios a lo largo y a lo ancho de su territorio. Con esta iniciativa estamos poniendo a disposición una herramienta de difusión que permitirá a los participantes del programa, ampliar su cartera de clientes”.

 

El funcionario añadió: “Muchos comerciantes mendocinos vieron perjudicadas sus ventas por la falta de productos generado por la pandemia. Mendoza cuenta con empresas que pueden ir, de a poco, supliendo las necesidades del comercio minorista local. Son pymes mendocinas cuyos productos son de muy buena calidad y entendemos que esto ayudaría a conseguir precios diferenciados para nuestros comerciantes, reduciendo considerablemente los costos y tiempos de entrega”.

 

Más allá de que la institución depende del ministerio de Economía y Energía, su modelo mixto de administración, permite el trabajo conjunto entre el sector público y el privado por lo que intervienen instituciones académicas, agrupaciones y cámaras empresarias. Estas últimas expresaron la necesidad de crear una herramienta adaptada a las circunstancias por la que atraviesa la provincia y el país.

Cómo ser parte

 

Consultadas las autoridades del IDC sobre cómo deben hacer aquellos interesados en formar parte de este catálogo, comentaron: “En primer lugar deberán ingresar a nuestro portal web (www.idc.org.ar) y optar por alguna de las dos opciones disponibles (fabricantes o proveedores de servicios). Ambas opciones llevarán directamente a un formulario digital donde deberán llenar una serie de datos necesarios para que nuestros representantes puedan avanzar en los pasos siguientes”.

 

A su vez, desde el organismo señalaron que los comerciantes podrán descargar el catálogo de ambas modalidades para requerir alguno de los servicios que estarán disponibles, como así también realizar pedidos de forma directa a cualquiera de los fabricantes registrados. Al respecto Cairone aclaró que se podrá descargar una vez se haya corroborado la información cargada por los usuarios de la plataforma.

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