PORTADA

Merediz afirma que se dejó atrás un modelo de especulación y se avanzó en otro de producción

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó hoy que bajo su gestión se “dejó atrás un modelo de especulación” y se avanzó en otro sustentado en la “producción y el empleo”.

“Durante el 2020 se produjo un proceso de inclusión financiera muy significativo, que trascendió a la pandemia. Las herramientas financieras de apoyo a las pymes forman parte de este proceso de dejar atrás un modelo de especulación y reemplazarlo por otro basado en la producción y el empleo”, señaló Merediz en una entrevista con el diario Página/12.

El funcionario destacó la “recuperación de programas de financiamiento de organismos internacionales que se habían abandonado por desidia, y hoy ya están siendo usados por las pymes. Además, desarrollamos líneas de crédito no bancario, crédito directo, que están siendo muy demandadas”.

“Para que nuestra tarea sea efectiva, tiene que ser masiva, llegar a miles de empresas en todo el territorio nacional, defendiendo el trabajo local y generando nuevas posibilidades de empleo”, indicó.

Lee también...  La Sepyme lanza convocatoria para financiar emprendimientos con perspectiva de género

De esta manera, se diferenció de la gestión macrista en el sector, que a su juicio “tenía una concepción de marketing en el área pyme; construía grandes eventos con organizaciones internacionales para lanzar programas que, después, en la práctica, alcanzaban a menos de diez empresas”.

“Tuvimos que reconstruir el área en medio de la emergencia sanitaria, en la que no todos fueron impactados en la misma medida. Desarrollamos numerosos instrumentos de apoyo a las empresas y a sus proyectos, y hoy estamos mejor preparados para acompañar la agenda de la recuperación económica”, concluyó Merediz.

Mostrar más