Mi familia, mi equipo

Mi familia, mi equipo

El ahorro empieza a nivel personal, en cada miembro de la familia, pero es un trabajo de equipo, todos deben poner de su parte para hacer que funcione. Si un eslabón se rompe, puede fallar todo su intento, por ahorrar.

Si tiene hijos pequeños, el comenzar su ahorro, puede ser una forma de educarlo que le será de mucho beneficio, se evitará muchos tropiezos en el futuro. Muéstreles el valor de las cosas, así valorarán más todos sus esfuerzos por darles lo que necesitan. Aprenderán también de la compasión por aquellos que no tienen.

Una familia es una organización similar a una empresa, en ella debe haber reglas y bases, tanto para el comportamiento como para la realización de gastos, al igual que en una empresa todos deben educarse para contribuir eficazmente en la familia y los padres, deben buscar ser un buen ejemplo, tal como es la persona que dirige una empresa.

Haga del ahorro una experiencia divertida, juegue con sus hijos,  fabriquen su propio cochinito para el ahorro y que lo decoren a su gusto, hay muchas formas creativas para motivar a sus hijos, una vez que ahorren muéstreles como hacer gastos conscientes. Enséñeles también la consideración,  ¿cuántos niños ha visto llorar en el mercado porque sus padres no les compran lo que quieren?, evítese la pena de pasar por una situación así, los niños entienden mejor de lo que uno piensa, el consentir a los hijos con lo que uno probablemente no tuvo en su infancia podría convertirse en un error muy grande, para la educación de sus hijos.

Enséñeles a trabajar sin esperar nada a cambio como hijo, pero puede dejarle tareas adicionales en los cuales pueda darle un pequeño pago, como parte de la educación financiera, y así el podrá hacer compras, y empezar a practicar movimientos financieros, tipos de cambio, entre otros muchos conocimientos que a pequeña escala, le será de utilidad. Edúquelo con el valor de compartir, el solo acumular dinero puede generar una reacción egoísta, que le invite un helado o un presente en su cumpleaños a usted o sus hermanos, su  hijo aprenderá a ser una persona responsable y eso es invaluable.

Recuerde, su familia es su equipo, involúcrelos en sus proyectos y tendrá momentos en familia muy felices y educativos.