Multinacional apoya a las pymes argentinas a través de un programa

Más de 3.000 empresas argentinas ya forman parte de la iniciativa

Multinacional apoya a las pymes argentinas a través  de un programa

En el marco del Día Internacional de la Pyme, Unilever invita a todas las pequeñas y medianas empresas del país a participar de UniPyME, el programa gratuito de formación que tiene como objetivo promover la industria nacional y desarrollar una cadena de valor eficiente, sostenible e inclusiva.

En su tercer año consecutivo, UniPyME cuenta con la participación de más de 3.000 empresas argentinas que eligieron esta iniciativa para capacitarse, asesorarse y adquirir herramientas a través del enfoque integral que brinda el programa basado en seis ejes: cultura organizacional, desarrollo de negocio, herramientas financieras, sustentabilidad, logística y transformación digital. Al finalizar esta edición, se habrán brindado más de 60 capacitaciones.

“UniPyME nos ayuda a promover una sociedad más justa y equitativa, abriendo oportunidades para más pymes. Lo que comenzó como un programa orientado solo a pymes de nuestra cadena de valor, hoy está abierto a todas las pymes del país”, aseguró Federico Iaquinandi, coordinador de UniPyME.

El programa gratuito, que ya cuenta con más de 150 asistentes promedio por capacitación en vivo y más de 25 socios estratégicos para su desarrollo, se está llevando adelante también en Colombia, posicionando a la Argentina como un centro de innovación en programas que tienden a fortalecer la cadena de valor.

“En Unilever tenemos un compromiso muy fuerte con el sector productivo nacional, y es por ello que llevamos adelante diferentes iniciativas que nos permiten acompañar a las pymes y prepararlas para el futuro acercándoles herramientas concretas para implementar en su día a día”, indica Federico Iaquinandi. Hoy, más de 2.000 pymes forman parte de la cadena de valor de Unilever y junto a ellas, es que la compañía logra que el 93% de lo que vende localmente sean productos de industria nacional.

Toda pyme interesada en el programa puede ingresar en www.unipymelatam.com y acceder de manera gratuita y remota a las más de 40 capacitaciones que ya se dictaron, así como también anotarse a las de este año. A lo largo de 2022 también se brindarán beneficios para que puedan acceder a consultorías en temáticas específicas para potenciar su negocio.