"Nos cambiaron las reglas de juego que se usaron en los triunfos de Pizzi"

La justicia federal ordenó a la Universidad Nacional de Cuyo abstenerse de proclamar ganadores en las elecciones del paso 9 de junio como respuesta a […]

"Nos cambiaron las reglas de juego que se usaron en los triunfos de Pizzi"

La justicia federal ordenó a la Universidad Nacional de Cuyo abstenerse de proclamar ganadores en las elecciones del paso 9 de junio como respuesta a la medida interpuesta por los candidatos de la oposición Adriana García y Artuto Tascheret, quienes denunciaron irregularidades en el escrutinio.

La candidata de Compromiso Universitario dialogó con Temprano es Mejor . Señaló que el Interclautro, representación del oficialismo radical en la universidad, faltó a las normas establecidas al autoproclamarse como victorioso mediante las plataformas online de la institución.

Según García, las irregularidades comenzaron el 6 de junio cuando su fórmula pidió a la Junta Electoral General que explique cómo consideraría a la mayoría absoluta. "La respuesta llegó doce horas antes de los comicios estableciendo que los votos en blanco, contra toda jurisprudencia, no serían considerados. Inmediatamente interpusimos un recurso ante el Consejo Superior solicitando la consideración de esos votos", aclaró.  Los votos en blanco sí habían sido sumados en las elecciones anteriores.

"Nos cambiaron las reglas de juego que se usaron en 2014 y 2018 que dieron electo a Pizzi", cuestionó.

Escuchá la nota completa: