PORTADATecnología

Novedades en WhatSapp para este 2021. ¿Llega la publicidad a la app? Detalles en la nota

Informe de: Astrid Sotomayor Ibarra - Equipo Editorial Soy.Marketing

WhatsApp ha realizado múltiples actualizaciones a lo largo de los 12 años que lleva en operación. Este 2021 no será la excepción y la aplicación anunció varias soluciones que se irán incorporando a lo largo del año.

Una de las que más llama la atención es la destrucción de mensajes al cabo de siete días de haberlos enviado, al más puro estilo de Misión Imposible (“Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos”)

La intención es permitir que el usuario pueda borrar videos, fotografías o gifs enviados, para reducir el espacio que ocupan en la memoria del smartphone de los usuarios.

Entre las actualizaciones más esperadas está la incorporación del botón de compras directamente desde WhatsApp. El botón dará acceso al usuario al catálogo de una empresa directamente desde la pantalla del chat, lo que facilitará la visualización de los productos y servicios que el negocio ofrece.

Sin embargo, esta solución solamente estará disponible para las cuentas empresariales y nace para ayudar a los grandes y pequeños comerciantes a cerrar sus ventas de una manera más rápida y fácil.

Otra de las soluciones que llegará muy pronto es la de multidispositivos, es decir, podrás estar conectado desde diferentes dispositivos, incluyendo la computadora, sin la necesidad de tener el teléfono cerca. Una vez que tengas la opción activada y el nuevo dispositivo vinculado a tu cuenta de WhatsApp, podrás abrir la aplicación sin depender de la buena conexión del celular.

Llamadas y video llamadas por WhatsApp web es la siguiente solución en la lista. Se trata de un cambio importante que, al igual que la actualización anterior, no será necesario tener el teléfono al lado.

Otra de las actualizaciones más esperadas por la gente de marketing, y que para los usuarios parecía tratarse solamente de una cadena, se hará realidad: WhatsApp incorporará los anuncios a la aplicación.

WhatsApp ha comunicado que desde el mes de febrero de 2021 aparecerán en la aplicación banners de marcas, las cuales estarán adaptadas al tipo de búsquedas que realizamos en Instagram y en Facebook, con la intención de redirigirnos hacia el sitio web del anunciante.

Éste es el primer paso para monetizar la aplicación y ofrecer a las empresas la oportunidad de llegar a su público objetivo, ya que WhatsApp cuenta con más de 1500 millones de usuarios alrededor del mundo.

De acuerdo con lo que se sabe, la publicidad aparecerá en el área de las historias, lo que permitirá ser muy poco invasiva y que los usuarios no la rechacen.

Todas las nuevas herramientas vendrán con una actualización de sus términos de servicios, relativas al uso de los datos personales que compartimos, y que deberemos aceptar si es que deseamos seguir utilizando la aplicación.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable a la que millones de personas tienen acceso diariamente. Basta con recordar que el 31 de diciembre, en vísperas del año nuevo, se realizaron 1.4 billones de llamadas y video llamadas en un solo día, lo que representó un incremento del 50% contra el año anterior.

Algunas de las nuevas funciones aún se encuentran en fase beta, pero seguramente no pasará mucho tiempo para verlas en acción.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com