Nuevas herramientas para pymes en Facebook e Instagram

Meta va a incorporar la posibilidad de iniciar un chat en WhatsApp desde Facebook o Instagram a través de WhatsApp Business

Nuevas herramientas para pymes en Facebook e Instagram

Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado nuevas herramientas para su uso preferente por parte de las empresas en sus estrategias de comunicación y marketing.

Especialmente orientadas a las pequeñas empresas y pymes, la finalidad de estas herramientas es permitir que las empresas puedan reforzar la conexión con los clientes a través de estas dos redes sociales.

Según Meta, el 70% de las personas desean mantener unos cauces de comunicación con las empresas que les permitan la misma facilidad que en su interlocución con familiares y amigos. Para satisfacer esta necesidad, los usuarios de Facebook e Instagram contarán ahora con métodos más sencillos para iniciar un chat a través de WhatsApp a través de la app WhatsApp Business.

También se refuerzan las herramientas disponibles para profesionales en Meta Business Suite, conjunto de aplicaciones que verá integrados Facebook Messenger e Instagram Direct para centralizar todas las comunicaciones directas en una única plataforma, a la que ahora se añade WhatsApp Inbox.

Este buzón de entrada único permitirá, además, gestionar las comunicaciones de manera centralizada para diferentes números correspondientes a distintas líneas de WhatsApp alojadas en terminales distintos.

En cuanto a la mensajería de marketing, Meta Business Suite también va a permitir la organización de campañas a través de Messenger así como la gestión de la comunicación de estas campañas con los clientes.

Por lo que respecta a Instagram, en la actualidad Meta está probando con un reducido grupo de empresas una herramienta que permitirá añadir una encuesta al perfil de Instagram así como en las Stories mediante un sticker.

De esta forma los negocios podrán determinar las prioridades de los clientes a través de un breve cuestionario antes de iniciar una conversación. Los filtros que se establecen a través de esas respuestas ayudan a encauzar la posterior comunicación facilitando la labor de la empresa y ayudando al cliente.

Fuente: Trecebits.com