PORTADA

Organizan encuentro virtual sobre empleo juvenil en Iberoamérica

Doce universidades de ocho países iberoamericanos, junto a más de 100 líderes empresariales y referentes internacionales del mundo del trabajo, se reunirán del 13 al 15 de abril en forma virtual para “ayudar a los más jóvenes a enfrentar el desafío del empleo en el mundo actual”.

El Iberoamerican Work Challenge Forum tratará sobre el desafío del empleo de los más jóvenes en el mundo actual, informó la Dirección de Graduados y Desarrollo Profesional de la Universidad Austral, una de las universidades organizadoras del encuentro.

Anuncios by EP

Durante este encuentro se reflexionará sobre los cambios que la sociedad está viviendo en torno al empleo juvenil, donde los paradigmas clásicos que la conducían han sido puestos en jaque.

Entre los principales temas que se abordarán figuran “El fin del mundo tal como lo conocemos”; “Transformación digital, inteligencia artificial, globalización o tecnologización no son un trabalenguas”; “¿Cómo ser protagonista del cambio? o ¿Cómo ser parte de la solución y no del problema?”; “Transformación cultural”, “El importante papel de las mujeres en la vida laboral”.

Anuncios by EP

El encuentro es totalmente gratuito y está destinado a alumnos del último curso universitario y alumnos de las últimas tres promociones, quienes podrán inscribirse en la web del encuentro www.universityemploymentlab.com

Desde hace tres años doce universidades iberoamericanas trabajan para identificar problemáticas comunes y promover soluciones, impulsar iniciativas de promoción del empleo, debates, reflexiones, actividades para compartir conocimientos y buenas experiencias.

***Encuesta EntornoPyme***
¿Cuáles son las principales necesidades de tu Pyme o Emprendimiento?Queremos conocer tu opinión acerca de aquellos temas que consideras prioritarios para el desarrollo de tu empresa o emprendimiento