EntornoPyme Campo

Organizan Foro Nacional de Periodismo Agropecuario

El Primer Foro Nacional de Periodismo Agropecuario “Escenarios de quienes comunican el campo”, organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), se realizará el miércoles 1 de septiembre en modalidad virtual.

En el marco del Día de Periodista Agropecuario, y con el objetivo de repensar los desafíos de la comunicación agropecuaria, el encuentro reunirá de 10 a 13 a profesionales de todo el país, empresarios de medios y formadores de comunicadores, entre otros.

Con inscripción online en https://bit.ly/forocapa, el evento cuenta con el acompañamiento de la International Federation of Agricultural Journalists (IFAJ) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

“Escenarios de quienes comunican el campo” propone escuchar y repensar las complejidades que adquiere la labor de la comunicación especializada en los tiempos que corren, informaron sus organizadores.

Anuncios by EP

Desde el CAPA aseguran que es necesario reflexionar sobre la labor periodística: “¿Cómo se desarrolló la especialización y que desafíos tiene por delante?”

Entre los disertantes estará Tuulikki Viilo, periodista finlandesa integrante de IFAJ, quien hará una presentación que lleva por título “Al servicio de la audiencia en el mundo digital: cómo lo personal superó a lo profesional”.

Desde Fopea, Irene Benito presentará los resultados del “Relevamiento sobre desiertos informativos”, un informe orientado a visibilizar la producción de contenidos periodísticos locales en todo el territorio nacional.

Una de las mesas redondas reunirá a los periodistas del sector Marcos López Arriazu, Susana Merlo y Christian Mira para hablar en torno a los desafíos de consolidar la especialización de los profesionales de la comunicación agropecuaria.

Posteriormente, una mesa con periodistas de distintas regiones del país hablará sobre el ejercicio del periodismo en distintos contextos y, por último, otra tratará el desarrollo y gestión de medios digitales con la participación de Manuel Fernández y Tomás Rivas.

Mostrar más