Para el titular ENAC, Leo Bilanski, en la gestión de Macri existió una 'Gestapo Empresaria'

Para el titular ENAC, Leo Bilanski, en la gestión de Macri existió una 'Gestapo Empresaria'

Leo Bilanski denunció que durante el gobierno de Mauricio Maci "no hubo solo una Gestapo sindical", sino que también existió una "Gestapo empresarial". "Nosotros fuimos perseguidos del sector empresario por los dirigentes de Cambiemos", sentenció.

"Casos de empresarios perseguidos hay por decenas", agregó. Y explicó: "Lo que pasa es que nosotros somos pymes que venimos de abajo. Por eso no estamos en los diarios. Pero la persecución es por decenas en el mundo de las empresas de pymes".

En este contexto, señaló: "El Poder Judicial es el instrumento funcional a esta cuestión. Siempre arrancan con una denuncia judicial y después vienen con un reclamo económico y con un condicionamiento para que te calles la boca o para que entregues una empresa o para que te corran un mercado".

"La práctica es la misma, lo que pasa es que la gente ve solo lo que pasa en las grandes ligas, pero por abajo también está este cáncer, que es el del Poder Judicial que tenemos hoy", concluyó.

En tanto, sobre su caso particular, Bilanski comentó que a él lo persiguieron después de una serie de notas que publicó sobre las pymes que cerraban producto del rumbo económico del gobierno anterior. "Empezaron a demandarme judicialmente por daños y perjuicios. Estaban acallando las voces que eran disidentes del gobierno nacional", dijo en esta línea.

Y agregó: "Pasó acá en Córdoba, pasó en Santa Fe, pasó en la ciudad de Buenos Aires. Se han quedado con entidades. Eso yo lo denuncié en mi portal y esas son las cosas que al poder no le gusta cuando se visibiliza las maniobras que suceden bajo el agua".

Fuente: AM750