Preocupa en México baja de solicitudes de crédito por parte de Pymes

Preocupa en México baja de solicitudes de crédito por parte de Pymes

Al mes de septiembre, las solicitudes de desempleo por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León han bajado 15.5 por ciento respecto a las del mismo periodo del año pasado, señaló la Caintra.

“Con base en cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las Pymes de Nuevo León piden cada vez menos créditos; pero al mismo tiempo, en sondeos realizados por Caintra a los socios industriales, una de las razones que más les dificulta su crecimiento, es justamente la falta de acceso a financiamiento”, indicó el organismo.

“Con las cifras actualizadas de la CNBV se muestra que al mes de septiembre, las Pymes de Nuevo León han solicitado 15.5 por ciento menos créditos que el año anterior; mientras que en la encuesta de expectativas económicas que realizó la Caintra a socios en octubre, un 11 once por ciento indicó que el acceso a financiamiento es uno de los obstáculos de desempeño para la industria”, agregó.

Explicó que esto es un indicio claro de que las Pymes del Estado requieren de apoyo y facilidades para acceder a financiamiento adecuado y competitivo.

Por su parte, la comunidad industrial afiliada a Caintra puede acceder mismo al programa de credisuministros que mantienen con Nafin, el cual tiene más de 150 millones de pesos en fondos y garantías todavía disponibles para las empresas socias.