Producción y la UNSJ lanzaron una diplomatura para emprendedores

Producción y la UNSJ lanzaron una diplomatura para emprendedores

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios lanzó la Red Emprender San Juan. Además, durante la jornada de este miércoles, se firmó el acta intención entre el ministerio y la Universidad Nacional de San Juan para el dictado de la primera diplomatura para emprendedores denominada “Diplomatura de Extensión en Gestión Estratégica de Negocios”.

Participaron del encuentro, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; el director de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’anna; el secretario Administrativo Financiero, Ricardo Marcelo Coca y el secretario de Ciencia y Técnica, Eric Laciar Leber.

Sobre la Red Emprender San Juan

La Red Emprender San Juan nace de un programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, volcado a la provincia por la Dirección de Pymes y Emprendedores dependiente de la Secretaría de Industria Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para aportar fondos para el desarrollo del entramado productivo emprendedor provincial.

Diplomatura de Extensión en Gestión Estratégica de Negocios

La Red brindará servicios de acompañamiento a emprendedores, asistencia técnica, formación, mentoreo, como así también actividades que permitan desarrollar nuevas capacidades en los equipos de asistencia a emprendedores y también fortalecer la colaboración entre instituciones integrantes del ecosistema emprendedor.

La diplomatura está pensada para personas con perfil emprendedor con una idea de negocio o con un emprendimiento en marcha y como requisito los estudiantes deberán tener secundario completo.

El objetivo de la misma es capacitar los emprendedores favoreciendo el desarrollo de las habilidades requeridas para gestionar diferentes acciones estratégicas y lograr una ventaja competitiva para la organización.

Los estudiantes se formarán en: Pensamiento Estratégico, Gestión del talento humano, Gestión de los Recursos Materiales y Financieros.

La diplomatura tendrá una duración de 5 (cinco) meses con una carga horaria de 235 horas en total, con horarios de dictado quincenal los días martes y miércoles de 20 a 22 horas. Dará Inicio el 2 de agosto y concluirá en diciembre de 2022, e incluye también el dictado de talleres de capacitación en departamentos alejados.

El cupo es de 200 personas con modalidad virtual y los formularios para la inscripción estarán disponibles desde este miércoles 15 de junio a la noche en la página www.agenciacalidadsanjuan.com.ar

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Junio 2022 1