Pymes industriales rechazan el aumento del 70 por ciento en las tarifas

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, adelantó que los incrementos en las tarifas de servicios públicos podrían poner un freno al crecimiento económico.

Pymes industriales rechazan el aumento del 70 por ciento en las tarifas

El presidente de Industriales PyMEs Argentinos, Daniel Rosato, le pidió al Gobierno que retrotraiga la decisión que autoriza subas de hasta el 73 por ciento en las tarifas de energía eléctrica para las industrias, y advirtió que los aumentos generarán más inflación.

Según los nuevos cuadros tarifarios publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las industrias que contratan un servicio en baja tensión (BT) enfrentarán un alza del 58 por ciento a partir del 1 de mayo, los de media tensión un 67 por ciento, y los de alta, un 73 por ciento.

"Este aumento afecta a más de 10 mil industrias. Habrá aumentos de entre un cinco a un 20 por ciento en las góndola. Dependerán según la carga de energía que se necesite para producir cada producto", evaluó Rosato en comunicación con AM750

"Esta decisión perjudica trabajadores y a la industria. Afectará directamente al bolsillo y la economía de todos. Recaerá fuertemente en la inflación", advirtió el representante de las pymes. Ante esta situación, Rosato dijo que el aumento debió ser segmentado para que el impacto "no sea tan grande".