Pymes piden al Gobierno, un bono de refuerzo para empleados

Lo solicitó a través de un comunicado la ENAC. Se debería pagar en mayo

Pymes piden al Gobierno, un bono de refuerzo para empleados

La Asociación de Empresarios y Empresarias para el Desarrollo Argentino (Enac) publicó un documento donde pide un bono de refuerzo para los empleados de pymes, en línea con el nuevo IFE 4 que lanzó el Gobierno. 

Integrantes de Enac publicaron una carta abierta, en coincidencia con el Día de los Trabajadores, para "manifestar la enfática recomendación a todas las pymes argentinas, en las medidas de su posibilidades, de dar en el mes de mayo un bono solidario que recomponga el poder adquisitivo de nuestros colaboradores en sintonía con el refuerzo de ingresos que está realizando el Gobierno Nacional".

En la carta difundida el domingo 1 de mayo, desde Enac plantearon que "finalmente quedamos atrapados entre la dilación de las medidas para mitigar la inflación y la voracidad insoportable de las grandes empresas que ponen palos en la rueda permanentemente para hacer trastabillar la recuperación económica post pandemia y perjudicar al presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner".

En otro párrafo, desde Enac aseguran que "la inflación hoy es insoportable" y que las pymes proyectan un 55% anual para el 2022". Consideran que "eso alienta la especulación en lugar de la producción, es así y lo venimos advirtiendo desde agosto del 2020". 

Y continúan: "A este flagelo funcional a las corporaciones, se le sumó la necesidad de financiar las herramientas para paliar una pandemia y la inflación importada producto de guerras y especulaciones en el mundo globalizado. Son las tres dimensiones sobre las que el Gobierno debe actuar con firmeza y rigor. Las pymes van a acompañar este camino".

También, desde Enac, afirman que "9 de cada 10 empresarios nacionales pymes ha recibido aumentos en sus costos por parte de los monopolios y oligopolios que nos proveen las materias primas, presionando para que aumentemos los precios, lo que han logrado durante este tiempo".

Hacia el final, la carta abierta insiste en que "el Gobierno debe inmediatamente promover un paquete de medidas de fondo, antiinflacionarias y de mitigación de la apropiación indebida de renta por parte de los dueños de la inflación, las empresas nucleadas en la UIA, en el G6, en AEA, en el Foro de Convergencia o en el Consejo Agroindustrial. Son realmente pocas y usan a las instituciones y a las pymes para no dar la cara y reconocer que perjudican a todos con sus políticas mezquinas y egoístas".