San Juan: c贸mo acceder a un aporte no reembolsable para tu pyme

Los ANR pertenecen al Programa de Apoyo a la Competitividad y cubrir谩n como m谩ximo el 70% del proyecto.

San Juan: c贸mo acceder a un aporte no reembolsable para tu pyme

La Dirección de Pymes y Emprendedores perteneciente a la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a participar del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Este se trata de un aporte no reembolsable (ANR) para desarrollar un proyecto y mejorar la competitividad.

Pueden participar todas aquellas pymes que se dediquen al desarrollo empresarial que incorpore mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador,

El ANR va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede solicitarse hasta $3.000.000 para financiarlo.

Está destinado a:

  • Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.
  • Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.
  • Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.
  • Gastos de formulación y acompañamiento: pueden ser cubiertos en un 100% con un máximo del 5% del ANR aprobado y un tope de $100.000.

Requisitos para postularse

  • Tener Certificado MiPyME vigente.
  • Contar con 2 años o más de actividad económica verificable.
  • Contar con cuenta bancaria de titularidad de la empresa.
  • Presentar un proyecto de desarrollo empresarial.

La fecha límite para postular el proyecto es hasta el 26 de marzo de 2022. Para mayor información, completar este formulario.