Se dictó una charla sobre exportación de servicios de comunicación

Se dictó una charla sobre exportación de servicios de comunicación

El agasajo tuvo una propuesta distinta, ya que incluyó una disertación detallada sobre cómo los comunicadores de Mendoza pueden iniciar un camino para exportar sus servicios desde casa al mundo.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia a los periodistas y explicó la política exportadora de la Provincia. “Desde el Gobierno de Mendoza y por pedido del Gobernador Rodolfo Suarez, trabajamos para que cada vez sean más las pymes que exporten. En el último año logramos que más de mil pymes salgan al mundo con sus productos. Por eso queremos seguir ese camino con los servicios profesionales y sumar cada vez más empresas que lleguen a los distintos mercados mundiales”. 

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro recalcó que “la internacionalización de servicios, entre los que se encuentra la producción de contenidos digitales, crece en el mundo en forma constante, y en Mendoza hay mucho talento y creatividad para generarlos y exportar nuestras capacidades. Por ello esperamos que esta propuesta encienda la llama exportadora a los comunicadores de la provincia”.

El taller fue dictado por la Licenciada en Relaciones Internacionales, María Belén Cerdán, que es tutora en ProMendoza, y, además, de tener basta experiencia en la exportación de servicios, ayuda a las empresas e individuos a exportar servicios.

Los temas: a dónde podemos exportar los servicios periodísticos según nuestra especialización; cómo empezar; cómo promocionar mis servicios, qué herramientas puedo utilizar para entablar una charla con mis posibles clientes.

Para culminar, y antes del brindis, la responsable del sector de Servicios de ProMendoza, Dania Bonadeo, explicó a los presentes las herramientas de financiamiento y acompañamiento que estarán a disposición para los comunicadores que, de manera asociada o individual, deseen comenzar a exportar.