Se firmó el convenio para dar inicio al Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo

En la tarde de este miércoles, en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se dio el puntapié inicial al Centro, del que participarán Asinmet; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Adimra; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, y la empresa IMPSA.

Se firmó el convenio para dar inicio al Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo

El convenio marco para comenzar con la construcción del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo, CETEM Cuyo, se firmó en la tarde del miércoles en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con la presencia de representantes de todas las partes involucradas.

El CETEM Cuyo está orientado a brindar servicios tecnológicos de alta envergadura al sector metalmecánico que se espera contribuirán al desarrollo de nuevos productos y proveedores en varios sectores estratégicos como son los de petróleo y gas, nuclear, minería, maquinaria agrícola, maquinaria alimenticia, ferroviario, electrónica, fundición, naval, entre otros segmentos de la industria donde la metalmecánica es clave.

El Centro será administrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Adimra; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, y la empresa IMPSA, capitalizada por el Estado nacional y el Estado provincial.

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y su gestión, se tomó la decisión de invertir nada menos que 266 millones de pesos en la creación del CETEM Cuyo, el cual tendrá dos sedes, en Asinmet y en IMPSA.

En el CETEM Cuyo funcionarán las siguientes áreas: Laboratorio de Ensayos Mecánicos, Laboratorio de Ensayos Metalográficos, Laboratorio de Ensayos No Destructivos, Laboratorio de Ensayos de Soldadura Tradicional y aulas de Formación Básica de Soldadura.

El monto total del proyecto es de 3,1 millones de dólares, de los cuales 2,6 serán aportados por la Secretaría de Pymes y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER).

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Pymes y Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, junto a otros miembros de la Comisión Directiva; Juan Carlos Najul, por el INTI, y Gerónimo Majorel, por IMPSA. También hubo representantes por ADIMRA.