Se reunieron líderes y referentes pymes

Se reunieron líderes y referentes pymes

El primer panel "Panorama y previsibilidad de las Pymes", contó con la participación de Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos); Mariel Fornoni, socia directora de Management & Fit y Damián Di Pace, director de Focus Market.

El siguiente panel sobre "Perspectivas del sector" fue protagonizado por Federico Pelli, presidente de CAME Joven; Mauro González, presidente de Confederación Federal PyME Argentina y Matías Andrade, coordinador de compras y fundador de Unipyme en Unilever.

Ambos contaron con la moderación de Walter Brown, jefe de Redacción de El Cronista.

La charla sobre "Pymes en crecimiento: Nuevos recursos" tuvo como oradores a Franco Gutiérrez, Product Owner de Xubio y Valeria Moyano, Head de Talento y Cultura de Ukelele. La subeditora de Finanzas y Mercado, Mariana Shaalo moderó el panel.

Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de Banco Macro y el intendente de la Municipalidad de Tigre, Julio Zamora tuvieron a continuación sendos Mano a Mano con el editor de Finanzas y Mercados, Ariel Cohen.

El panel "Innovar desde la transformación digital" estuvo integrado por Yanina Di Stefano, Regional Sales Manager - Latam de Salesforce; Daniel Ottone, gerente comercial de Enterprise en Metrotel; Carolina Píber, directora para Pequeñas Empresas de Meta América Latina y Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales, comunidad y desarrollo sostenible de GDN Argentina.

Sobre "Franquicias: Oportunidades de negocio y crecimiento", disertaron Juan Nielsen, socio y director de Franquicias Temple Cerveza; Ariel Davalli, presidente de Chungo y Santiago Magliano, socio fundador de El Club de la Milanesa.

La charla "Emprendedores: Casos de éxito" contó con la presencia de Leonardo Sujoluzky, Co-founder de Advisor, S1Gateway; Emmanuel Paglayan, CEO y fundador de Ninina y Candelaria Mantilla, socia de Maldón.

A continuación, el gerente regional comercial para CABA y PBA de Garantizar SGR, Cristian Borkouski, conversó sobre "Oportunidades de financiamiento".

Ambos paneles fueron moderados por Ariel Cohen.

El panel "Educación financiera para Pymes" estuvo compuesto por Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo; Ignacio Carballo, docente e Investigador de UBA y UCA; Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital y Mauricio Rampone, director ejecutivo del Centro de Desarrollo PyMEs de Universidad del CEMA. Fue moderado por Sebastián De Toma, editor de Productos de El Cronista.

Luego Cohen tuvo charlas mano a mano con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Buenos Aires Ciudad, José Luis Giusti; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren y el subgerente general de Empresas del Banco Ciudad, Claudio Saffirio.

El último panel, "Siempre emprendedores" contó con la presencia estelar del chef pastelero Damián Betular. La charla fue moderada por Florencia Pulla, editora general de Apertura, Infotechnology, Suplementos, One Shots y Web.

Fuente y Texto: El Cronista