Política & PymePORTADA

Secretario Pyme y Emprendedores de la Nación estacó el éxito de líneas de financiamiento

El secretario Pyme y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, afirmó hoy que las posibilidades de financiamiento a través del leasing están en línea con el reciente paquete de créditos lanzados por el Ministerio de Desarrollo Productivo para reactivar la actividad económica con inclusión financiera.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se lanzaron distintas medidas de financiamiento con tasas que van del 18% al 25%, con una especial participación de Fondo de Garantías (Fogar)”, señaló Merediz en el cierre del noveno Congreso Argentino de Leasing.

El funcionario recordó la transformación que registró el Fogar en apenas un año, que aumentó sus fondos de “1.000 millones de pesos a los 85.000 millones de pesos actuales, más una proyección de 125.000 millones de pesos para el año que viene”.

“Este año más de 60.000 pymes accedieron a financiamiento con el Fogar”, explicó el titular de la secretaría Pymes y Emprendedores.

Asimismo, detalló las distintas líneas de financiamiento que se lanzaron en beneficio de las micro y pequeñas empresas, con alcance federal y también promoviendo la inversión productiva.

“Lanzamos líneas para micro y pequeñas empresas, como también para todas las provincias con la inclusión del leasing cómo herramienta financiera”, remarcó.

En tal sentido, añadió que “la línea de inversión productiva, regulada por el Banco Central, también contempla el leasing”.

“En la primera licitación de estas líneas, sobre un cupo de 20.000 millones de pesos, recibimos ofertas por más de 50.000 millones de pesos, y en las próximas 72 horas ya estarán activas”¨, concluyó Merediz.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com