Comunicados

Sectores Económicos de Mendoza, celebran inclusión de la provincia en Régimen de Promoción del Empleo

La Cámaras Gremiales Empresarias de la Provincia de Mendoza, ante el reciente acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y Nacional el cual posibilita el ingreso de Mendoza al Programa de Generación de Empleo, celebran las gestiones realizadas por todos los actores que fueron parte de una resolución positiva para las pymes, el empleo y la comunidad.

Parte del éxito de la articulación público – privada en la concreción de dichas gestiones, responde a la acción compartida entre Instituciones empresarias, legisladores, funcionarios públicos nacionales y provinciales, quienes lograron concretar el beneficio impositivo.

Anuncios by EP

La coordinación de acciones con resultados beneficiosos para la economía y el crecimiento de nuestra Provincia son muestra de que, cuando las voluntades políticas se alinean a las necesidades reales del territorio, sumado al trabajo conjunto con el sector privado, es posible generar alternativas útiles y soluciones concretas.

Como hemos manifestado en diversas oportunidades, Mendoza tiene una agenda urgente y pendiente en materia de crecimiento y desarrollo económico. Los indicadores de pobreza, indigencia y desempleo, como también aquellos que en otro momento fueron motores de la economía como las regalías petroleras no brindan buenas noticias desde hace varios años.

Anuncios by EP

En este contexto, trabajar en integralmente sobre planes o medidas concretas entre nación y provincia, es sin dudas el camino que deberemos transitar. Descontamos que nuestros dirigentes están y estarán a la altura para sobreponerse a diferencias partidarias, electorales o sectoriales.

El camino hacia la recuperación de las pymes mendocinas debe estar coordinado bajo políticas que dejen de lado las diferencias, y puedan construir entre las grietas que nos dividen. La resolución de este tema, tal como ha sido anunciado es un buen ejemplo que deberemos continuar.

Firman:
ASINMET: presidente, Mariano Guizzo
ADERPE: presidente, Gloria Magnaghi
APROCAM: presidente: Daniel Gallart
ASOCAMEN: presidente: Ariel Zucarelli
BODEGAS DE ARGENTINA: presidente: Patricia Ortiz
CAFIM: presidente, Raúl Giordano
CAMESPE: presidente, Hugo DAgostino
CAMEM: presidente: Raúl Rodríguez
CECIM: presidente, Gerardo Fernández
Cámara de San Rafael: presidente, Nicolás Martínez
Cámara de San Martín: presidente, Ruben Lisante;
Cámara de General Alvear: presidente, Andrés Vavrik
Cámara de Malargüe: presidente, Gustavo Miras
Cámara inmobiliaria: José Roberto Irrera

AUTORIDADES UIM
Presidente: Mauricio Badaloni
Vicepresidente 1º: Julio Totero
Vicepresidente 2º: Patricia Ortiz

***Encuesta EntornoPyme***
¿Cuáles son las principales necesidades de tu Pyme o Emprendimiento?Queremos conocer tu opinión acerca de aquellos temas que consideras prioritarios para el desarrollo de tu empresa o emprendimiento