Servicios en la nube de WhatSapp exclusivo para Pymes

WhatsApp ha lanzado una versión gratuita y alojada en la nube de su versión Business para empresas

Servicios en la nube de WhatSapp exclusivo para Pymes

Con ese fin acaba de lanzar ahora para todos sus usuarios WhatsApp Cloud API, que llevaba disponible desde noviembre en una versión beta solo para un pequeño grupo de negocios. Se trata de una versión de la API de WhatsApp Business, solo que alojada en la nube de Meta, la compañía propietaria de WhatsApp. El propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha hecho este anuncio durante un evento de Meta.

WhatsApp Business API permite a las organizaciones realizar campañas de marketing, enviar mensajes de alertas o recordatorios y conversaciones de atención al cliente. La empresa ha estado años desarrollando esta función, que es una de sus únicas vías de las que dispone para monetizar su app.

Las empresas contratan este servicio en función del número de mensajes de los que quieran disponer y de la región en la que se encuentren. Hasta ahora, han contratado el antiguo servicio WhatsApp Business API, todavía no alojado en la nube, empresas como Vodafone, BMW, KLM Royal Dutch Airlines o Iberia.

Esta nueva versión del producto pretende atraer más a pequeños negocios antes que a grandes empresas. Gracias a la computación en la nube, este nuevo servicio de mensajería tarda pocos minutos en integrar en una cuenta los contactos de una empresa, mientras que hasta ahora podía demorarse durante semanas.

Además, Meta ha introducido nuevas funciones en su app de WhatsApp Business. Una de ellas es la posibilidad de utilizar una misma cuenta desde un máximo de 10 dispositivos diferentes. También permitirá que las empresas que usen este servicio utilizar unos links para que, al clicar en ellos sus clientes, puedan acceder a un chat de WhatsApp con la compañía.

Todo esto, según reconocen desde Meta, es parte de un proyecto para crear una versión Premium de Business que será anunciada próximamente.

Fuente: TreceBits.com