Agricultura advirtió sobre la sequía y prometió “acompañar” al sector

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, señaló que se vive “una situación particularmente tensa y critica” por la persistencia de la sequía, prometió “acompañar y ayudar al sector productivo a transitar esta circunstancia desfavorable” y estimó que la producción de trigo rondará los 16 millones de toneladas, volumen que a la fecha permitirá “dar respuesta a la demanda del sector externo y doméstico”.

Invitame un café en cafecito.app

“Estamos viviendo una situación particularmente tensa y crítica en el tercer año consecutivo en cuanto a la restricción de humedad y anomalías en el régimen de lluvias, lo cual impacta en el estado de los cultivos y proyección de los mismos”, dijo Bahillo tras la presentación de un informe sobre la Perspectivas Meteorológicas 2022/23 realizado por la técnicos de las cartera agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según la responsable de la Oficina de Monitoreo de Emergencias y Desastres Agropecuarios, María de Estrada, la sequía afecta a unas 140 millones de hectáreas, de las cuales siete están en condición de sequía “severa”, en particular en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

“No descartamos ninguna medida; será nuestra obligación y responsabilidad acompañar y ayudar al sector productivo a transitar esta circunstancia desfavorable”

Si bien no consideró a la situación como una “catástrofe”, Bahillo remarcó que es para “seguir y atender, sobre todo porque venimos de un estrés de los últimos tres años que se agudizó a partir de este invierno”.

“La perspectiva es que el próximo trimestre siga en condiciones similares y recién se puede recuperar a partir de el primer trimestre del año próximo tendiendo hacia una normalidad en el segundo trimestre del año próximo”, amplió.

Recomendamos:   Se suman repudios a los dichos de Canosa en LN+

Según Bahillo, “hay que, en conjunto con otros sectores, seguir evaluando el daño y el perjuicio para ver qué medida podemos tomar, porque nada reemplaza a la lluvia”.

“No descartamos ninguna medida; será nuestra obligación y responsabilidad acompañar y ayudar al sector productivo a transitar esta circunstancia desfavorable”, sostuvo el funcionario.

es_ESSpanish