Bodegas de Argentina respaldó las medidas de Sergio Massa

La cámara de la industria del vino de la República Argentina, Bodegas de Argentina, expresó su apoyo al Programa de Incremento Exportador anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que establecerá un tipo de cambio de $300 para exportaciones agroindustriales, incluyendo la vitivinicultura.

Invitame un café en cafecito.app

En un comunicado emitido el miércoles, la institución empresarial celebró las medidas como positivas para el sector, ya que los costos de los productos y la pérdida de competitividad en los mercados internacionales han sido un desafío debido a los efectos climáticos y al tipo de cambio.

La presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, destacó que la situación actual de las bodegas es crítica y esperan que estas medidas los encaminen hacia el sendero exportador. La cámara representa a más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país y constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

En relación con el plazo de vigencia del tipo de cambio diferencial, la Corporación Vitivinícola Argentina ha solicitado que sea de 6 meses, aunque el Ministerio de Economía ha informado que será de solo 90 días.

Recomendamos:   Los salarios de hasta $ 880.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo
es_ESSpanish