Carlotto: la restitución del nieto 131 da “esperanza de encontrar a los que faltan”

Invitame un café en cafecito.app

 

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da “esperanza de encontrar a los que faltan todavía”.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

“Es una muy buena noticia que nos despide del año dándonos esperanza de encontrar a los que faltan todavía”, valoró Carlotto sobre la restitución del 131.

Carlotto dio detalles de la reciente restitución en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicada en Avenida del Libertador 8151 del barrio porteño de Núñez.

Allí contó que “Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977”, y señaló que “hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA)”.

También comentó que Nadin y Quevedo eran mendocinos, que se conocieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo, y que eran militantes del PTR-ERP.Foto Ral Ferrari

“La familia no sabía que Lucía estaba embarazada”, manifestó Carlotto que detalló que, entonces, “la denuncia formal la realizó el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza (MEDH)”.

Precisó que a partir de “una investigación documental” que realizó la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) se logró “confirmar el embarazo de Lucía” recién en 2004.

Recomendamos:   A 21 años de la represión de diciembre del 2001, denuncian que "no hubo justicia"
es_ESSpanish