La TV Pública presentó su programación especial por los 40 años de la vuelta a la democracia

La celebración y las reflexiones en torno a las cuatro décadas de la recuperación democrática en el país dominó  la presentación de la programación 2023 de la Televisión Pública en la sede de la emisora.

Invitame un café en cafecito.app

Autoridades del canal presentaron la oferta especial relativa al cuadragésimo aniversario de la vuelta a la democracia argentina, que estará encabezada por el ciclo de entrevistas “40 años de democracia”micros a cargo de Pedro Saborido y Miguel Rep y un espacio semanal en el noticiero con protagonistas de las últimas cuatro décadas junto a Horacio Embón.

“40 años de democracia”, que comenzó ayer a las 22.30, podrá verse los miércoles, con repetición los domingos y se emitirá hasta noviembre próximo para repasar las últimas décadas con entrevistas a cargo del periodista Marcelo Figueiras y con la participación especial de la agencia de noticias Télam.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

Entre las voces que animarán el espacio se cuentan las del activista por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel; el exjuez Eugenio Zaffaroni; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; la abogada Graciana Peñafort; el fiscal Federico Delgado; la defensora del público Miriam Lewin; la actriz Cecilia Roth, el músico Gustavo Santaolalla y la cantante Hilda Lizarazu, entre más.

El ciclo, en el que participarán también Alan Longy, Rocío Criado y Manuela Irianni, hará un recorrido no cronológico con un informe central en cada episodio que abordará algún hecho de importancia histórica y habrá secciones en las se recordará otros momentos relevantes del acervo político, social, cultural, musical y deportivo del país.

El envío recordará las importantes leyes votadas que sumaron derechos y posibilidades a toda la población y analizará los momentos económicos y las fechas más destacadas de los hechos que sucedieron en el país.

Recomendamos:   La importancia de las comunidades, asociaciones para pymes y emprendedores

“Esta presentación tiene un volumen político e institucional trascendente porque tiene que ver con el compromiso que RTA y la TV Pública establecen con los valores de la democracia. Son los 40 años de la democracia y es el lema y leitmotiv que elegimos para nuestra programación y acciones institucionales”, introdujo el director ejecutivo de la señal, Claudio Martínez.

En cuanto al conductor del ciclo, Martínez destacó que “Figueras es realmente un lujo para este programa porque es un periodista que tiene la capacidad de poder dar cuenta de los fenómenos culturales, políticos, sociales y económicos con la misma eficiencia y claridad”.

Por otra parte, se presentó el ciclo de micros “Democracias”, una creación conjunta de Miguel Rep y Pedro Saborido en el que se entrelazan el arte y el humor para crear 40 cápsulas que recorrerán todo el año festejando grandes y pequeños mojones de la historia de nuestra democracia.

Además, el noticiero a cargo de Embón tendrá media hora los viernes a las 19.30 para entrevistar a protagonistas de los hechos de los últimos 40 años.

Estuvo en la presentación el ministro de Educación, Jaime Perczyk, a quien la presidente de RTA, Rosario Lufrano, entregó en forma simbólica un código QR gigante con acceso a los programas para que se puedan reproducir en las escuelas.

es_ESSpanish