Llega a Buenos Aires la primera feria para promover el vino argentino en el país

 

Invitame un café en cafecito.app

La primera edición en Buenos Aires de la Chachingo Wine Fair, la feria itinerante de vinos creada para promover el vino argentino en la Argentina, se desarrollará los días 9 y 10 de agosto en el Alvear Icon Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero (Aimé Painé 1130).

“La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina”, explicó el enólogo Alejandro Vigil, uno de los creadores del evento en 2017.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

Otro de sus impulsores, Fernando Gabrielli, agregó que “el objetivo es mostrar la diversidad del vino argentino, convocando a medianos, pequeños y grandes productores”.

“Es un gran desafío realizar la feria en Buenos Aires; hemos trabajado mucho para este evento y estamos convencidos de que vamos a obtener un gran resultado“, afirmó Gabrielli, quien señaló que habrá degustaciones de cervezas y aceites de oliva, y charlas de enólogos, “wine talks”, que ofrecerán la posibilidad de escuchar a los protagonistas de la industria del vino.

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será 8 de septiembre en Rosario (en Puerto Norte), después en Mar del Plata (13 y 14 de octubre); para cerrar el año en Mendoza (en Casa Vigil) los días 23 y 24 de noviembre.

Chachingo Wine Fair Buenos Aires cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza y el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Este año la feria ya se desarrolló en marzo en Park Hyatt Mendoza, con la participación de 40 bodegas; luego se trasladó a Bariloche (en su primera edición patagónica), con más de 45 bodegas; y, para la tercera fecha de 2023, el espacio elegido es el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

Recomendamos:   Luis Petri habló en 'Buenos Días A Todos': "Estoy decidido a enfrentar a Cornejo en las PASO"
es_ESSpanish