Mendoza decidió y no adherirá al alcohol cero

El gobernador Rodolfo Suarez ya tomó la decisión y Mendoza no adherirá a la ley de “alcohol cero”, en caso de que el Senado le de sanción definitiva al proyecto que ayer fue aprobado en Diputados. Desde la provincia son varias las voces que se oponen a esta iniciativa por considerarla nociva para la principal industria local, pero además porque advierten que no soluciona el problema de la siniestralidad vial. Desde el Gobierno aseguran que las medidas que se aplican, de multas más fuertes y mayores controles han dado buenos resultados y prometen mantener allí el foco.

Invitame un café en cafecito.app

Desde la Casa de Gobierno ya avisaron que la decisión está tomada y Mendoza no aplicará las modificaciones que se hagan a la ley de tránsito nacional (Nº 24.449) si es que la Cámara de Senadores decide avanzar en el mismo sentido en que ayer lo hicieron los diputados, tal como se prevé que lo hará.

Si bien reconocen que el principal motivo radica en que la iniciativa es perjudicial para los intereses de Mendoza, advierten que no hay indicios de que pueda bajar la cantidad de accidentes de tránsito, y aseguran que el cambio fundamental se debe dar en los controles.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

“En Mendoza hemos bajado la cantidad de accidentes de tránsito aplicando multas más duras y con mayores controles. Vamos a seguir trabajando en ese sentido, con controles fijos y móviles en toda la provincia”, aseguraron desde el Ejecutivo.

“El régimen de tolerancia cero no se va a aplicar en la provincia”, aseguraron. Sin embargo, esto genera un manto de incertidumbre ya que hay algunas dudas que no se han despejado.

Recomendamos:   Entrevista a Adriana Iranzo (ATE): "Habría que darle la posibilidad de elegir por otra obra social a los trabajadores"

Por ejemplo, ¿qué sucederá en las rutas nacionales, tales como la 7 y la 40?. Si bien es claro el concepto de que alcohol y volante no son compatibles, puede suceder que alguien maneje por estas arterias con menos de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre -tal como lo permite la legislación vigente-.

Otro caso es que autoridades nacionales, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial realice controles y un conductor arroje una alcoholemia mayor a cero pero dentro de lo permitido, ¿puede labrar multa, retener el auto? Muchas dudas, pocas certezas.

es_ESSpanish